martes, 23 de octubre de 2012

Congreso peruano aprueba ingreso de tropas militares de EEUU al país

Congreso peruano aprueba ingreso de tropas militares de EEUU al país

ARCHIVO - En esta foto del 30 de noviembre del 2010, miembros de la 1ra brigada, 3ra división d einfantería del ejército estadounidense son vistos en un avión militar C-17 en la base aérea Sather, en Bagdad, cuando se aprestan a iniciar viaje de regreso a Estados Unidos luego de un año en Irak. Por primera vez en décadas, los iraquíes enfrentan un futuro por sí mismos, sin Saddam Hussein ni las tropas estadounidenses en control.   Foto: Maya Alleruzzo / AP (Foto referencial)
Foto: Maya Alleruzzo / AP

El Congreso peruano aprobó este jueves el proyecto de resolución que autoriza el ingreso de tropas militares de Estados Unidos al país para noviembre próximo, informó la secretaría del Parlamento.
Los militares extranjeros son efectivos de Infantería de Marina y de Fuerzas Especiales que, junto a militares peruanos, realizarán actividades de entrenamiento de campo, según el proyecto de resolución.
El congresista José Urquizo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y ex ministro de Defensa, apoyó la propuesta señalando que el proyecto remitido por el Ejecutivo "cumple con los requisitos establecidos por la Constitución peruana".
Urquizo explicó que la autorización es para todo el mes de noviembre y que responde a un cronograma establecido para el ingreso de tropas extranjeras al territorio peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario