martes, 23 de octubre de 2012

Hijo de dictador pagó viaje a líder del PRD en Senado

Hijo de dictador pagó viaje a líder del PRD en Senado

Carlos Navarrete visitó la nación del 11 al 13 de julio pasado; en su estancia elogió al gobierno de Ilham Aliyev

Por Eunice O. Albarrán
eunice.ortega@razon.mx

Mes y medio antes de que se inaugurara en la ciudad de México la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, el gobierno de ese país pagó al entonces líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, un viaje para que conociera el sistema político azerí, del cual es cabeza Ilham Heydar Oglu Aliyev, quien heredó el poder de su padre.

En su estancia Navarrete ensalzó al actual presidente, Ilham Aliyev, y hasta celebró el “obsequio” de su gobierno al DF para construir dos plazas, en una de las cuales puso la estatua del ex dictador.
“El senador Navarrete resaltó la alta capacitación del Presidente para dirigir los destinos de la nación. Hizo una mención especial al hecho de que su partido será gobierno, una vez más, en la ciudad de México, por lo que las dos plazas que habrán de inaugurarse próximamente como obsequio del pueblo de Azerbaiyán dejarán una huella muy perceptible en la capital”, destaca el informe que entregó de ese viaje el perredista a la Mesa Directiva del Senado en julio pasado.


El viaje, que se realizó del 11 al 13 de julio de este año, asistieron los priistas Francisco Arroyo y Melquiádes Morales.
El 22 de agosto, Navarrete recibió al viceprimer ministro de Azerbaiyán, Ali Shamil Oglu Hasanov en sus oficinas del Senado.
 En esa reunión se expuso que como muestra de la amistad entre México y Azerbaiyán, ese mismo día se inaugurarían dos parques.
“La visita del viceprimerministro es una muestra de que el gobierno de Azerbaiyán tiene en muy alta estima la relación con México, subrayó Navarrete.

Esa misma tarde Navarrete acompañó al jefe del GDF, Marcelo Ebrard a la inauguración de la estatua y de la Plaza Tlaxcoaque la cual, dijo “está dedicada a la paz, a la democracia, a los derechos de las personas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario