martes, 23 de octubre de 2012

Realiza Pemex quema de gas residual por fuga en Tepeji del Río

Realiza Pemex quema de gas residual por fuga en Tepeji del Río

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Informa Pemex que inició la quema controlada de gas residual en el ducto que va a Santa Ana Azcapotzaltongo, luego de la fugo que se registrara en Tepeji del Río


TEPEJI DEL RÍO, México, oct. 22, 2012.-  Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la quema controlada de gas residual del ducto que corre en dirección a Santa Ana Azcapotzaltongo.
Según los empleados de la paraestatal, esta acción forma parte del procedimiento de seguridad, después de registrarse una fuga de gas licuado de petróleo, el cual concluirá con el sellado hermético de la fuga, ocurrida esta madrugada en el lugar y que provocó la evacuación de mil 700 pobladores, ante el riesgo de una explosión.
Autoridades de Protección Civil municipal hicieron un llamado a la población a no alertarse ante las llamas, debido a que es un procedimiento completamente seguro.
Esta madrugada, una toma clandestina provocó una fuga de gas en la colonia Noxtongo, por lo que el gobierno municipal evacuó a mil 700 personas en un radio de casi 3 kilómetros de diámetro.
El Ejército y personal de Pemex arribaron al predio ejidal, a fin de controlar la fuga del combustible. No se registraron detenciones por estos hechos, pero sí se localizó abandonada una pipa color blanca de 20 mil litros de capacidad, con razón social Gasomático, S.A. de C.V.
La autopista México-Querétaro fue cerrada por espacio de seis horas desde el kilómetro 60 y hasta el 90, y un total de 10 escuelas también suspendieron clases.
Protección Civil del estado informó que la fuga fue controlada, por lo que este mismo día comenzó el retorno de la gente a sus hogares. Se espera que mañana concluya el regreso de las mil 700 personas evacuadas de seis colonias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario