jueves, 15 de noviembre de 2012

171,443 pesos de dieta reciben senadores, revela Daniel Ávila en su portal

171,443 pesos de dieta reciben senadores, revela Daniel Ávila en su portal

El Senador panista transparentó documentos de los gastos adicionales al sueldo mensual de los miembros de la Cámara Alta
Foto: http://danielavilaruiz.mx
Cada uno de los 128 integrantes del Senado de la República recibe 171 mil 443 pesos mensuales por concepto de dietas y apoyos, reveló el senador del PAN, Daniel Ávila Ruiz.
Al inaugurar su nueva página personal de internet, Danielavilaruiz.mx , en la que transparentó todos los ingresos mensuales que obtiene, incluye información sobre su dieta, la cual es de  171 mil 443 mil pesos, de los cuales 18 mil 553 provienen del grupo parlamentario del PAN.
Los gastos que el Senador transparenta son: declaración patrimonial, remuneraciones y dieta, apoyo ciudadano y atención legislativa, asesoría legislativa y oficinas de enlace.
El panista afirmó que la situación patrimonial de los funcionarios, gobernantes y representantes de la sociedad es sólo una parte de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que, por ética y exigencia democrática, debemos practicar.
“Estoy convencido de que estamos obligados a mucho más: a dar cuenta sobre nuestras acciones de gobierno y sus resultados; sobre las razones que impulsan las decisiones que tomamos día a día; sobre nuestros esfuerzos por promover el uso escrupuloso de los recursos para el bienestar y desarrollo social; y que debemos garantizar canales efectivos para que los ciudadanos expresen y promuevan sus opiniones, deseos y preferencias”.
El panista dice en su página “No concibo el trabajo de un funcionario que no rinda cuentas a los ciudadanos, y congruente con mis preceptos de honestidad y transparencia, y presenta ligas a páginas con su declaración patrimonial, a la dieta legislativa, a su seguro de separación individualizado y a la remuneración por parte del grupo parlamentario del Pan.
De acuerdo con los montos revelados por el panista, el Senado gasta mensualmente por lo menos 39.16 millones de pesos por este concepto.
Los gastos que transparenta son:
Dieta: 171,443 pesos (de ese total 18,553 pesos provienen del grupo parlamentario)
Seguro de Separación Individualizada: 17,144 pesos
Impuesto sobre la renta: 47,754 pesos
Aportación al ISSSTE: 1,985 pesos
Salario mensual sin impuestos: 123,129 pesos
(Con información de El Norte y Terra)
Las revelaciones de la dieta de 150 mil pesos del senador Daniel Avila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario