Liberan a Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas
Habría salido de la
ciudad después de que se levantó la vigilancia policiaca de la prisión
domiciliaria después de casi 16 meses de reclusión
(Foto: Expecial)
Salazar Mendiguchía se encontraba en la casa de su hermano, en prisión domiciliaria desde el pasado 28 de septiembre por “razones humanitarias”.
La revista Proceso informó el hecho se anuncia a 23 días de que termine la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero y sin explicación alguna.
La autoridad estatal retiró los sellos de seguridad que había colocado en las distintas propiedades que posee el exmandatario en diversos municipios de la entidad.
Proceso añadió que “Salazar Mendiguchía abandonó la ciudad tras el retiro de los agentes de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) que custodiaban la residencia privada y el equipo de monitoreo que se colocó para escuchar y videograbar todos los movimientos de quienes salían y entraban de ese domicilio”.
El ex gobernador fue detenido el 7 de junio de 2011 por los presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario