viernes, 16 de noviembre de 2012

Calderón pide reforzar el diálogo político, ante la crisis económica en Europa

Calderón pide reforzar el diálogo político, ante la crisis económica en Europa

Publicado el  Viernes 16 de noviembre de 2012

















Foto: EFE
(06:39) A su llegada a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, el presidente mexicano Felipe Calderón resaltó la importancia del encuentro como una oportunidad para “profundizar el diálogo político” en medio de la crisis económica que afecta a algunos países de la región, en especial a España.
Calderón dijo que actualmente hay “enormes retos para las naciones iberoamericanas” para sostener a sus economías, por lo que se hace necesario crear “lazos de cooperación más sólidos entre los países del mundo”, dijo el presidente en un mensaje a su llegada al Aeropuerto Internacional de Jerez de la Frontera.
Desde ahí se trasladó en compañía del embajador mexicano en España, Francisco Ramírez Acuña, a la ciudad de Cádiz, sede de la cumbre.
El presidente dijo que la cumbre tiene un “significado muy especial” al desarrollarse en la ciudad donde hace 200 años se promulgó la Constitución de Cádiz que “dio origen a las libertades de Iberoamérica”, pues a partir de ella se consumó la independencia de muchas colonias españolas en América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario