jueves, 1 de noviembre de 2012

FCH: Tengo el mejor equipo hacendario

FCH: Tengo el mejor equipo hacendario

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01
Felipe Calderón en Tijuana

El presidente Calderón reconoció la labor de quienes han sido secretarios de Hacienda durante su administración; aseguró que es el mejor de la historia de México


TIJUANA, México, oct. 31, 2012.- En Tijuana, el presidente Felipe Calderón inauguró la Aduana El Chaparral.
Al volante de una camioneta del Sistema de Administración Tributaria, cruzó uno de los carriles de la nueva instalación aduanera.
La nueva aduana agilizará el tránsito de vehículos y personas y promoverá un comercio más ágil y  competitivo con estados unidos.
Se ampliaron de 11 a 22 los carriles de ingreso para vehículos ligeros, con un carril específico para autobuses.
Se aumentaron de 10 a 48 las áreas para revisión y el área de auto declaración creció de 10 a 46 espacios para vehículos.
El cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargó de construir en 10 meses este nuevo cruce fronterizo con Estados Unidos.
Se estima que los vehículos cruzarán en un tiempo promedio de 10 minutos, la mitad del tiempo que se hacía anteriormente.
La Aduana cuenta con equipos de revisión no intrusiva que detecta personas, drogas, armas y dinero a través de diversos sistemas de rayos láser y gama.
"Significa que sin abrir maletas, sin abrir cofres, etcétera, equipos tecnológicos son capaces de detectar lo que hay adentro de un vehículo, un tráiler o un autobús", dijo el presidente Calderón.
El presidente informó de la inversión que tuvo esta aduana y las obras viales que la complementan:
"Con estas instalaciones pues se da un paso sólido para disminuir la contaminación, la inseguridad, el deterioro de la imagen urbana de la zona y no es sólo lo que hemos hecho, también se han hecho varios pasos a desnivel y derivaciones a las vías rápidas que están aquí en Tijuana de tal manera que el paso una vez pasando El Chaparral, el acceso a las vías rápidas, será muchísimo más rápido que antes, de manera tal que esta es una obra integral donde hemos invertido ya contando las obras de infraestructura, más la Aduana, más El Chaparral, más de mil millones de pesos en su modernización..."
Agregó que en lo que va de su gobierno, dijo, que se han invertido 31 mil millones de pesos en la modernización de las aduanas de México.
El presidente hizo un reconocimiento a quienes han sido sus secretarios de Hacienda y a sus equipos de trabajo:
"Y a quienes han sido secretarios de Hacienda en mi gobierno, el gran Agustín Cartens, desde luego, gobernador del banco de México, también a Ernesto Cordero porque no es por nada amigas y amigos y modestia aparte, me precio de ser un presidente que ha tenido el mejor equipo hacendario en mucho tiempo y vaya que ha habido buenos equipos hacendarios en México,  y de tener uno de los mejores equipos hacendarios en países semejantes a México, la capacidad y el talento de los funcionarios de hacienda mexicanos es hoy reconocida en todo el mundo y yo les agradezco enormemente sus servicios y su esfuerzo."
Informó que  en esta administración se pasó de 17 millones de contribuyentes a 36 millones, más del doble de lo que había hace seis años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario