jueves, 1 de noviembre de 2012

Rechaza Asamblea investigar contratos del GDF con grupos afines a AMLO

Rechaza Asamblea investigar contratos del GDF con grupos afines a AMLO
La ALDF descartó indagar sobre los contratos que el gobierno capitalino otorgó a empresas relacionadas con organizaciones dirigidas por personas cercanas al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
El diario El Universal reveló la existencia de diferentes contratos millonarios que la administración de Marcelo Ebrard otorgó a empresas vinculadas a organizaciones civiles que trabajaron a favor de López Obrador. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó crear una comisión especial que investigue la asignación de contratos por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a empresas vinculadas con organizaciones civiles dirigidas por personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Reforma.com, el panista Héctor Saúl Téllez y el priista Jaime Ochoa solicitaron la creación de la comisión que investigara la legalidad de los contratos que la administración de Marcelo Ebrard entregó a las empresas SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios, por un monto cercano a los 100 millones de pesos.
Dichas empresas están ligadas con organizaciones civiles como Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, que aportaron recursos al Movimiento de Regeneración Nacional y al propio López Obrador.
“Lo que vivimos es un mayoriteo aplastante en cada tema sensible de la Ciudad que no les es afín, ellos van a votar sistemáticamente en contra de los intereses de muchos ciudadanos, lo que vimos es un interés de partido, de proteger a su caudillo”, criticó Téllez ante los asambleístas del PRD quienes se opusieron a la comisión.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario