domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Rechazado? Tal vez seas genio

¿Rechazado? Tal vez seas genio

¿Rechazado? Tal vez seas genio
0
ciencia / 01/11/12
No dejes que el rechazo te deprima, pues podría ser un detonante de la creatividad, según un estudio.
Si no eres aceptado socialmente, pero esto no influye negativamente en tu autoestima, puede aumentar tu creatividad: pensar fuera de los cánones usuales, o encontrar una nueva manera de acercarte al mundo suele derivar en que la gente no aprecie tus inusuales pensamientos.
Y es que todo indica que las personas consideradas ?genios? tienen una tendencia mayor a ser solitarios.
La investigación la dirigió la Universidad de Cornell y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, demostrando que las personas capaces de manejar el rechazo social de una manera asertiva, por ejemplo independizando sus rasgos, experimentan una mayor creatividad y mayor éxito comercial por la habilidad de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, o encontrar soluciones creativas a los problemas.
Así, se realizaron una serie de experimentos en los que se manipulaba el rechazo social: a los sujetos del estudio se les instó a elegir con quién trabajar en equipo, mientras se les mencionaba que nadie los había elegido a ellos.
Se encontró que el rechazo inspiró a las personas más independientes para hacer el ejercicio de manera solitaria y más creativa (ellos no sabían que la creatividad estaba siendo medida).
Los investigadores también se dieron cuenta que las consecuencias del rechazo pueden ser muy negativas, como provocar depresión. El estudio se hizo sólo para demostrar que puede conllevar a algo positivo, pero definitivamente el rechazo es algo difícil de procesar.
Fuente: Scientific American.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario