sábado, 19 de enero de 2013

El Gobierno de Calderón aumenta a 533% el gasto en blindaje

El Gobierno de Calderón aumenta a 533% el gasto en blindaje

Print Comments





Email



Compartir

76
Por Elia Baltazar  @ADNPolitico

CNNMéxico. Durante el Gobierno de Felipe Calderón, la presidencia de México creció 533% el gasto anual para el blindaje de vehículos, que pasó de 3 millones en 2007 a 19 en 2012.En total, se destinaron 45 millones de pesos para la seguridad del expresidente (2006-2012) y su familia, informó el Estado Mayor Presidencial (EMP) como respuesta a una solicitud de información realizada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
En respuesta a dicha solicitud, el EMP no ofreció detalles sobre las empresas proveedoras de servicios de seguridad, por considerar que esa información que puede poner en riesgo al expresidente y su familia.
“(Los trabajadores de dichas empresas) pueden ser obligados por grupos de la delincuencia organizada a revelar información de las características y detalles técnicos de este servicio, datos que pueden dar una idea precisa del nivel de fuerza que se requiere para poder llevar a cabo un atentado contra la vida, seguridad y salud del Presidente, su familia y del propio personal del Estado Mayor Presidencial”, indicó en su respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario