miércoles, 13 de febrero de 2013

Botica R198: ¿Servirá?

Botica R198: ¿Servirá?

Escrito por //  Homozapping

En solidaridad con Jenaro Villamil y en recuerdo de Granados Chapa
¿Servirá?
Foto EE: Araceli López
Foto EE: Araceli López
El Senado de la República creó una comisión de largo nombre y entendibles propósitos con el fin de proteger a los periodistas y medios de los ataques que han sufrido, y castigar a los responsables de los delitos, ya que más del 80 por ciento (número cuestionable) quedan impunes. No es el primer intento que se hace. Antes la Cámara de Diputados creó algo parecido y nada sucedió. Por otro lado, la CNDH tiene una oficina que, cuando más, lleva el conteo de los agredidos y la PGR una fiscalía que ha cambiado de nombre y de titular. Ninguna  ha dado los resultados esperados. En la administración de Marcelo Ebrard se formó  una comisión. Mucho antes, desde los  gobiernos de José López Portillo, Miguel de  la Madrid y Carlos Salinas, la UPD alertó de los asesinatos de compañeros y poco o nada se llevó a cabo. Es cierto, a partir de la guerra calderonista aumentaron las víctimas y los oídos gubernamentales  fueron mejor sellados. Mientras la más reciente  acción, muy vistosa, ocurría, cinco trabajadores de El Siglo de Torreón eran secuestrados y maltratados. La compañera Marcela Turati recibía en Harvard el premio Luis Lyons por sus reportajes punzantes de la represión del narco y gubernamental contra mexicanos. Y Rogelio Hernández, de la Casa de los Periodistas, señalaba que el nuevo encargado senatorial en esa reiterada  tarea, Antonio Blásquez, no tenía los números correctos de lo que ha sucedido en contra de periodistas y medios.  La realidad es: las diferentes instituciones oficiales han despreciado el esfuerzo de  agrupaciones y periodistas que son los que han dado seguimiento a este horror que no cesa. Mientras se continúe pensando que todo se resolverá con el apoyo de unos cuantos notables y con los anquilosados esquemas de siempre, nada cambiará.
Adiós
Inesperadamente, el papa Benedicto XVI se retira de la escena mediática. Próximamente  habrá un sucesor que dirigirá la agrupación de poder más longeva de la Tierra y con el mayor número de aparentes practicantes, no obstante que sus prácticas ya no sean obedecidas por sus ovejas y el número de leales  esté a la baja. Mientras se despide a este Pontífice con muchos honores, especialmente en las televisoras, el ex sacerdote Alberto Athié ha dicho que su legado será bastante cuestionado ya que jamás quiso atacar a fondo el asunto de la pederastia, especialmente el caso hoy muy evidente de Marcial Maciel. Pocos fueron los que le entraron tiempo atrás a ese asunto de perversión y dinero. Pero esos mismos obligaron a realizar cambios en una Iglesia que vuelve a estremecerse  con el cardenal Roger Mahony de California.
Buen tino
La investigadora Ángeles Magdaleno (sabiamente insistente en sus predicciones) dio a conocer que el título de licenciatura le fue otorgado hace 3 meses a Esther Orozco  por la Universidad de Chihuahua. La que se ostenta como (¿doctora?) sigue entorpeciendo las labores para  que se reanuden las actividades en la UACM. No obstante que las autoridades del GDF han señalado que el Consejo Universitario auténtico es el  desconocido por Esther, ella no cesa de lanzar boletines, hacer reuniones con sus incondicionales y, lógico, atacar a quienes damos a conocer información que  no le gusta. El boticario agradece a los trolls que lo insultan.
Tranquilos
Si bien resultó inconveniente modificar  planes de estudio sin tomar la opinión de  la comunidad en el CCH, es  incorrecto  el vandalismo que inhibe la participación de maestros y profesores. Lo anterior, sintéticamente, en una información del Comité Académico: #YoSo132, firmado por Karla Amozurrutia.
Dos
El lunes, en el Club de Periodistas, se presentó la publicación #Hastagh, con materiales de los jóvenes que hicieron sudar la gota a Enrique Peña Nieto y quienes  darán muchos dolores de cabeza a los políticos; los comentarios fueron de Virgilio Caballero y Jenaro Villamil; las fotografías son de Alejando Meléndez. Antología de Mascarones. Poetas de la Facultad de Filosofía y Letras 1954 de Julio C. Treviño (UNAM), contiene una veintena de autores, entre ellos: Arturo González Cosío, Héctor Azar, Rosario Castellanos, Miguel Guardia, Rafael Ruiz Harrell, Tomás Segovia, Luis Rius, Jesús Arellano y Dolores Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario