martes, 5 de febrero de 2013

Morena realiza hoy su Consejo Nacional

Morena realiza hoy su Consejo Nacional
Martí Batres asegura que el gobierno federal pretende dar un “sabadazo” a fin de privatizar Pemex; anunciarán un plan de acción
 Fuente La Razón
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció para hoy el Consejo Nacional Extraordinario, y no el 17 de febrero como se tenía previsto, ante, dijo, la posibilidad de que se dé un “sabadazo” para aprobar la reforma energética en el actual periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, con el fin de privatizar el petróleo.
En el evento se definirá un plan de acción para defender la industria petrolera y no dejar pasar las acciones legislativas que aumente el IVA a alimentos y medicinas.
“Lo que hemos sabido es que pretenden dar un madruguete, un sabadazo en este periodo ordinario de sesiones, de ahí nuestra convocatoria a un pleno extraordinario, porque de hecho el consejo nacional de Morena se reunía hasta el 17 de febrero y se adelanta al 5 de febrero por esta preocupación”, afirmó Batres en conferencia de prensa.
Acompañado por Bertha Luján, Paco Ignacio Taibo II y Rosario Piedra de Ibarra, aseguró que pese a que los integrantes del Pacto por México han afirmado que no se privatizará el petróleo, existen lineamientos en el documento que facilitarán su privatización, por lo que indicó que durante el encuentro, al que arribarán, dijo, alrededor de 200 integrantes de Morena, definirán el plan de acción para impedir “la entrega de la renta petrolera a capital privado” y contra el aumento de impuestos a alimentos y medicinas.
Sin embargo, el diputado con licencia aclaró que las acciones que lleven a cabo serán de manera “súper pacífica” e incluirán una campaña de sensibilización sobre ambos temas.
Las acciones, subrayó, el dirigente de Morena, se realizarán en el marco de las asambleas en todo el país para cumplir con el requisito de conformar a la organización en partido político.
Martí Batres aseguró que participarán personalidades de la sociedad civil, científicos, investigadores, académicos y políticos, para elaborar el plan de defensa del petróleo.
A la reunión del Consejo acudirá el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien será el encargado de anunciar su plan de defensa.
El Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está llamado a sesión extraordinaria para que sus integrantes aprueben, en privado, un plan de acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario