sábado, 20 de julio de 2013

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Torneo México inicia con goleada de Morelia

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Torneo México inicia con goleada de Morelia

viernes 19 de julio de 2013 23:54 CDT
 
[-] Texto [+]
(Actualiza con partido)
MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - El torneo Apertura del fútbol mexicano inició el viernes con el triunfo de Monarcas Morelia como visitante sobre Querétaro por 3-1 en un partido donde destacó el ecuatoriano Jefferson Montero, quien metió un gol y dio los pases para los otros dos.
En el segundo partido del torneo, Tijuana y Atlas empataron por 3-3 en un encuentro donde sobresalió el argentino Darío Benedetto, quien anotó los tres goles de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.
El triunfo de Monarcas Morelia se registró en el estadio La Corregidora de Querétaro gracias a los goles de Edgar Andrade, de Montero y del chileno Héctor Mancilla. El equipo local descontó por conducto de Mario Osuna.
Andrade abrió el marcador a los 28 minutos cuando remató tras recibir pase de Montero, quien a los 46 aumentó la ventaja para los visitantes en una jugada individual donde eludió a varios adversarios, entro al área y definió sobre la salida del portero.
Mancilla metió el tercer gol a los 73 minutos cuando resolvió de zurda tras controlar en el área un pase de Montero.
El descuento para los locales llegó a los 88 minutos gracias a Osuna, quien definió con la cabeza en una jugada de tiro de esquina.
DEBUT GOLEADOR
En el empate entre Tijuana y Atlas, Benedetto debutó en México con tres goles anotados a los 7, 18 y 64 minutos. Para los "rojinegros" del Atlas marcaron el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso en dos ocasiones y Edson Rivera.
Benedetto anotó su primer gol cuando elevó el balón sobre el portero tras recibir un largo pase.
Tijuana estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 15 minutos con un disparo de Fernando Arce, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Benedetto marcó su segundo gol de la noche cuando aprovechó un error defensivo para definir con la portería desprotegida.
El equipo visitante descontó a los 30 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Vuoso.
Pero Benedetto registró su triplete al rematar solo ante la portería tras eludir al portero después de recibir un pase de Paul Arriola.
Vuoso volvió a acercar al equipo visitante a los 69 minutos con un vistoso remate de chilena tras controlar el balón con el pecho.
Y cerca del final, Atlas empató por conducto de Rivera, quien definió de zurda tras recibir dentro del área un pase de Vuoso a los 84 minutos.
Tras el gol, el arbitro expulsó al argentino Omar Asad, director técnico de Atlas, por meterse a la cancha para celebrar el empate.
El torneo continuará el sábado con los partidos Veracruz-Jaguares, Cruz Azul-Monterrey y León-Atlante.
La actividad concluirá el domingo cuando Puebla enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Toluca juegue ante Pachuca.
Los partidos Tigres UANL-América y Guadalajara-Santos Laguna se pospusieron para octubre porque tanto Guadalajara como América, los dos clubes mas populares de México, tienen cuatro o más jugadores con la selección que está disputando la Copa Oro en Estados Unidos, y el reglamento del torneo permite reprogramar partidos a los equipos que están en esa situación. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario