Los fondos serán aportados por el gobierno provincial y el banquero de Bangladesh, creador de un sistema de micro-créditos que ayuda a los pobres a superar su situación, se encargará de decidir quiénes recibirán los recursos y donde se invertirán.
Yunus ofreció una conferencia magistral, invitado por el gobernador Javier Duarte, en la fortaleza de San Juan de Ulúa, una antigua prisión, en la ciudad portuaria de Veracruz, donde se anunció el proyecto basado en "negocios sociales", es decir, proyectos productivos de desarrollo social.
Los préstamos otorgados por Yunus, la mayoría otorgados a mujeres, por su responsabilidad y su visión empresarial, han permitido paliar un poco la pobreza en Bangladesh.
El también ganador del Premio Príncipe de Asturias dijo que el Yunus Social Business, que dirige, ha otorgado hasta ahora un billón (millón de millones) de dólares a 8,5 millones de personas y que el índice de pago de sus créditos es del 90%.
El plan para Veracruz se definirá en un período de tres meses, y podrían extenderse a varios lugares del estado.
"La pobreza no debe ser parte de la humanidad, y se debe terminar con esa idea de que los negocios solo deben servir para generar dinero, en vez de intentar cambiar el mundo", dijo Yunus, de 73 años. (ANSA). MRM-ADG/MRZ
20/07/2013 17:52
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario