sábado, 20 de julio de 2013

Nasdaq y Dow Jones caen por debilidad de tecnológicas; S&P 500 sube apenas

Nasdaq y Dow Jones caen por debilidad de tecnológicas; S&P 500 sube apenas


[-] Texto [+]
Por Caroline Valetkevitch
NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice Nasdaq retrocedieron el viernes en la bolsa de Nueva York tras los decepcionantes resultados trimestrales de Microsoft y Google que arrastraron al sector tecnológico, pero el índice S&P 500 pudo mantenerse en terreno positivo y volvió a marcar un cierre récord.
Resultados más sólidos de lo esperado de General Electric Co y de la compañía de servicios petroleros Schlumberger NV ayudaron al índice estadounidense S&P 500 a compensar las pérdidas de las gigantes tecnológicas y registrar una cuarta semana de ganancias.
En la semana, el Dow Jones avanzó un 0,5 por ciento y el S&P avanzó un 0,7 por ciento. El Nasdaq perdió un 0,3 por ciento.
Las pobres cifras reportadas por compañías clave del sector tecnológico hicieron que los inversores aseguraran sus ganancias el viernes, después de positivos resultados corporativos el jueves y de los tranquilizadores comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que llevaron al Dow Jones y al S&P a cerrar en máximos históricos.
Microsoft Corp fue el mayor lastre en los tres principales índices, lo que ocasionó que el Nasdaq registrada los descensos más pronunciados del día.
Google Inc también presionó al S&P 500 y al Nasdaq. Ambos reportaron el jueves resultados que no lograron cumplir las expectativas del mercado.
El viernes, las acciones de Microsoft se desplomaron un 11,4 por ciento a 31,40 dólares, mientras que las de Google perdieron un 1,5 por ciento a 896,59 dólares. El sector tecnológico del S&P encabezó los descensos, al retroceder un 2 por ciento.
El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 4,80 puntos, o un 0,03 por ciento, a 15.543,74 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 2,72 puntos, o un 0,16 por ciento, a 1.692,09.
En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 23,66 puntos, o un 0,66 por ciento, y cerró a 3.587,61 unidades.
Hasta el viernes, de las 104 compañías del S&P 500 que reportaron resultados de ganancias para el trimestre, un 64,5 por ciento presentó cifras que superaron las expectativas de los analistas, en tanto un 51 por ciento mejoró las estimaciones de ingresos, según datos de Thomson Reuters.
Los alentadores reportes de ganancias de otras compañías ayudaron a contrarrestar las pérdidas de las firmas tecnológicas. Las acciones de General Electric subieron un 4,6 por ciento a 24,72 dólares, mientras que los papeles de Schlumberger avanzaron un 5,4 por ciento a 82,74 dólares. (Traducido por Margarita Seiler. Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario