domingo, 7 de julio de 2013

Avión aterriza con energía solar en Nueva York para completar viaje por el país

Avión aterriza con energía solar en Nueva York para completar viaje por el país

Viaje que comenzó en California mayo termina en el aeropuerto JFK, pero sin un vuelo de celebración prevista frente a la Estatua de la Libertad
Enlace al video: Avión solar completa vuelo histórico a través de EE.UU. Un avión solar completó el tramo final de una historia de toma de vuelo de travesía sábado por la noche, deslizándose a una parada suave en Nueva York Aeropuerto Internacional John F 's Kennedy.
El Solar Impulse aterrizó en el aeropuerto JFK en 23:09 ET, completando el tramo final del viaje transcontinental que comenzó en California a principios de mayo. Por último tramo del sábado, el avión despegó del aeropuerto internacional de Dulles afueras de Washington, DC, un poco antes de 5am.
El plan de vuelo para el avión revolucionario, impulsado por unas 11.000 células solares en sus alas de gran tamaño, había llamado a que pase la Estatua de la Libertad antes de aterrizar el domingo en Nueva York. Pero una lágrima inesperada descubierta en el ala izquierda de la aeronave la tarde del sábado obligó a los funcionarios de sabotear el fly-by y proceder directamente a JFK para aterrizar tres horas antes de lo previsto.
Piloto Andre Borschberg pregonó el hito de un avión capaz de volar durante el día y la noche, impulsado por energía solar de energía , atravesando los EE.UU. sin el uso de combustible.
"Ha sido un gran éxito para la energía renovable ", dijo Borschberg, mientras que de pie delante de Solar Impulse en la pista del aeropuerto JFK. "La única cosa que no era un trozo de tela."
Bertrand Piccard, el otro piloto que se turnaban enarbolen el Solar Impulse en todo el Estados Unidos , dijo que el vuelo en todo el país a prueba todo el equipo del proyecto.
"Volar de costa a costa siempre ha sido un hito mítico lleno de retos para los pioneros de la aviación", dijo Piccard. "Durante este viaje, tuvimos que encontrar soluciones para una gran cantidad de situaciones imprevistas, que nos obligó a desarrollar nuevas habilidades y estrategias. Al hacerlo, también empujó los límites de las tecnologías limpias y energías renovables a niveles sin precedentes."
Borschberg notado problemas de equilibrio con la banda a principios de sábado por la tarde en la costa de Toms River, Nueva Jersey, dijo Alenka Zibetto, portavoz de Solar Impulse.
Las autoridades dijeron que el piloto y el avión no parecen estar en peligro. Dijeron que no se esperaba que la rotura de dos metros en el lado inferior izquierdo del ala a empeorar a través de la parte final del viaje.
"Se supone que es la pierna más corta y más fácil", dijo Piccard. "Fue el más difícil."
Piccard dijo que además de la cuestión ala, otro problema con el aterrizaje fue la falta de saltos de aire de Borschberg para evitar que la turbulencia en el ala con el desgarro.
A pesar de la relativamente corta distancia, el sábado de cercanías similar hop fue un largo vuelo que duró 18 horas y 23 minutos. Los aviones de vuelo lento, viajaba entre dos de los aeropuertos más activos del mundo y tuvo que despegar muy temprano en la mañana y la tierra muy tarde por la noche, cuando el tráfico aéreo está en un mínimo.
"Esta es una etapa en la que todo el mundo está muy movido", dijo Piccard poco después de que el avión estaba en el aire sobre Washington el sábado.
El avión se eleva a 30 000 pies, mientras que empuja a lo largo a una velocidad máxima de 45 mph. La mayoría de las células solares de 11.000 están en los super-largas alas que parecen extenderse hasta un jumbo es. Su peso es de aproximadamente el tamaño de un coche pequeño, y se eleva con lo que es esencialmente el poder de un pequeño vehículo motorizado.
El Solar Impulse fue de San Francisco a principios de mayo y ha hecho escala en Phoenix, Dallas-Fort Worth, St Louis, Cincinnati y Dulles.
El vuelo de travesía es un tuneup para un vuelo previsto 2.015 en todo el mundo con una versión graduada del avión.
Creadores de Solar Impulse ven a sí mismos como pioneros verdes _ promueven materiales más ligeros, baterías con energía solar, y la conservación de tan sexy y aventurera. El suyo es el equivalente de altos vuelos del coche deportivo eléctrico Tesla.
Europa vio el primer avión solar con un vuelo de prueba de Suiza y España a Marruecos el año pasado.
Promovido como energía solar, lo que realmente empuja el sobre con este plano es su eficiencia energética miserable, dijo Borschberg antes del vuelo.

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