domingo, 7 de julio de 2013

Mansour busca formar gobierno antes de la protesta planeada

Mansour busca formar gobierno antes de la protesta planeada

Los partidarios y opositores del depuesto líder egipcio Mohamed Mursi se preparaban para las reuniones rivales hoy, amenazando nueva violencia como líder provisional Adly Mansour buscó reunir un gobierno para restaurar el orden.
La confusión convulsiones Egipto tras el derrocamiento de Mursi por los enfrentamientos militares desató el 5 de julio que mataron a cerca de tres docenas de personas e hirieron a más de 1.000. Para agravar el malestar es lo que los partidarios de Mursi dicen que ha sido una campaña contra la Hermandad Musulmana, el partido del que Mursi aclamado.
  Mursi partidarios choque con un rival después de la expulsión de Egipto
Soldado egipcio quita un cartel del derrocado presidente Mohamed Morsi de Egipto fuera del edificio de la Guardia Republicana en El Cairo, Egipto, el 5 de julio de 2013. Fotógrafo: Khalil Hamra / AP Photo
"Se trata de un retorno a las prácticas del pasado que los egipcios se rebelaron contra," dijo el portavoz Hermandad Musulmana Ahmed Aref dijo por teléfono. "La mentalidad orientada a la seguridad está obligando a sí mismo en la escena."
En el contexto de la violencia, Mansour, aprovechado por los militares para dirigir la nación más poblada del mundo árabe, trata de levantar a Egipto de su crisis política, agravada por una economía débil. Las reservas internacionales netas cayeron a $ 14,9 mil millones en junio, el banco central dijo que hoy en día, menos de la mitad del nivel que Hosni Mubarak fue derrocado hace dos años. El índice de la bolsa se ​​dirigió hacia la mayor caída en dos semanas.
La fiscalía ordenó la detención de 15 días de jefe de la Hermandad Musulmana diputado, Khairat el-Shater, y el líder salafista Hazem Abu Ismail. Los dos se probaron por su papel en la muerte de manifestantes en la Universidad de El Cairo. Las autoridades también ordenaron la detención de otros dos miembros de la Hermandad. Salafistas siguen de una marca ultra-ortodoxa del Islam.

Equilibrio

Un giro de madrugada de ayer en el anuncio de la designación del próximo primer ministro de Egipto destacó los desafíos de Mansour. Premio Nobel de la Paz y líder opositor Mohamed ElBaradei publicados en su página de Facebook que había aceptado el trabajo, hasta que las objeciones del partido salafista Nour y una amenaza que se retirarían el apoyo de la transición respaldado por los militares llevado rápidamente a un retroceso.
Las conversaciones sobre el puesto de primer ministro continúan, dijo Ahmed El-Meslemani, ayudante Mansour, de acuerdo con la agencia de noticias estatal de Oriente Medio.
"Hay varias opciones", dijo. "Tenemos que tener en cuenta las objeciones."
Para complicar aún más la situación fuera objeciones al cambio de planes por la Tamarod o rebelde, campaña que había servido como catalizador de las últimas protestas contra Mursi. Mahmoud Badr, uno de los fundadores del grupo, dijo en su página de Facebook que "rechazan totalmente" la elección de un primer ministro diferente.

Se opone a los islamistas

El Partido Nour dijo ElBaradei nombramiento como primer ministro sería profundizar las divisiones entre los egipcios, dada su oposición a los grupos islamistas.
"El que tomó esta decisión no tuvo en cuenta la difícil situación de Egipto está pasando", Bassam Al Zarqa, líder adjunto del partido, dijo a Al Hayat televisión. A "cifra económica no sesgada debería haber sido seleccionado en su lugar."
Un ex jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica , ElBaradei se convirtió en uno de los principales opositores de Mursi. Él era uno de la oposición y las figuras religiosas que flanqueado ministro de Defensa, Abdelfatah al-Seesi cuando anunció la destitución de Mursi.
Su nombramiento sería "bueno para la inversión extranjera que Egipto necesita desesperadamente para cubrir su déficit de financiación, sobre todo si vemos las huelgas y el aumento de la violencia abolladuras turismo", dijo Emad Mostaque, un estratega con sede en Londres de Noé Capital Markets Ltd. EMEA

Tropas desplegadas

Miles de partidarios de Mursi se reunieron de nuevo ayer por la noche en el distrito de Nasr City de El Cairo para protestar por su expulsión. Las tropas se desplegaron en la capital para evitar nuevos brotes de violencia entre facciones pro y anti-Mursi.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo que Egipto se arriesgó después Siria en una guerra civil interminable, según el servicio estatal de noticias RIA Novosti.
La violencia en el país llevó a BP Plc (BP /) a retirar unos 60 expatriados del país la semana pasada, el portavoz Toby Odone , dijo, mientras que Royal Dutch Shell Plc (RDSA) dijo que estaba monitoreando la situación "muy de cerca", según su portavoz , Ali Khan .
Un gasoducto egipcio que abastece a Jordania con el gas natural se vio afectado por las explosiones en la zona Arish sur de la península del Sinaí , Sherif Sousa, primer subsecretario del Ministerio de Petróleo de Egipto, dijo. Tropas de las fuerzas especiales fueron desplegados cerca del Canal de Suez para asegurar el canal, que no ha sido afectada por los disturbios, informó la estatal Al-Ahram.
Alimentando la angustia es la economía de Egipto, que se encuentra en peor estado de lo que fue en los últimos días de Mubarak en el poder. El crecimiento es cerca de su nivel más bajo en dos décadas y el desempleo en un récord de 13,2 por ciento. Una oferta de un préstamo del Fondo Monetario Internacional $ 4800 millones aún no ha sido aceptada, y el país ha dependido de la ayuda, principalmente de Qatar .

Urna electoral

El índice EGX 30 cayó un 0,5 por ciento, fijado para el mayor retroceso desde el 23 de junio a 5,310.51 a las 1:05 horas, en El Cairo. La medida aumentó un 14 por ciento la semana pasada, la mayor desde la semana que terminó el 28 de junio de 2012. Commercial International Bank SAE Egipto (COMI) , el mayor banco que cotiza en bolsa del país, perdió un 1,2 por ciento.
Los partidarios de Mursi han exigido que se le restauró al poder, con el argumento de que fue elegido democráticamente y que cualquier cambio debe tener lugar en las urnas.
La orden de detención de El-Shater, jefe adjunto de la Hermandad, es probable que inflamar aún más las tensiones. El-Shater, junto con el máximo líder de la organización, fue considerado por los críticos de Mursi como el estratega detrás del presidente.
Además, Mursi y otros funcionarios de la Hermandad superiores están siendo investigados por el asesinato de manifestantes y los ataques a las cárceles durante el levantamiento de 2011, dijo Al-Ahram. Se citó a fuentes judiciales no identificadas diciendo que el cuestionamiento implicará cargos de incitación a la violencia, asesinando a policías y contratar francotiradores para matar a los manifestantes. Mursi ha estado detenido desde su derrocamiento.
EE.UU. El presidente Barack Obama ayer, "condenó la violencia en curso en Egipto y expresó su preocupación por la continua polarización política", según un comunicado emitido por la Casa Blanca. "Reiteró que el de Estados Unidos no está alineado con, y no admite, cualquier partido político egipcio en particular o de grupo. "
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Tarek El-Tablawy en El Cairo a teltablawy@bloomberg.net ; Alaa Shahine en Dubai en asalha@bloomberg.net ; Tamim Elyan en El Cairo a telyan@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Andrew J. Barden en barden@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario