domingo, 7 de julio de 2013

La guerra se expande más allá de las fronteras de Oriente Próximo

La guerra se expande más allá de las fronteras de Oriente Próximo

La guerra se expande más allá de las fronteras de Oriente Próximo

Un video impresionante colgado en la web, en el que islamistas radicales de la oposición siria asesinan atrozmente al sacerdote católico François Murad y a otros dos cristianos, estremeció a la opinión pública mundial. En las imágenes se aprecia perfectamente como los rebeldes al grito “¡Alá es Grande!” les cortan la cabeza a los hombres, al tiempo que los curiosos, entre ellos niños, casi sonriente observan los hechos y algunos incluso filman la ejecución con sus teléfonos móviles. La Agencia Informativa del Vaticano comunicó que el crimen fue cometido en un convento en el que vivían las víctimas.

Estos asesinatos son una nueva prueba de las persecuciones de que son objeto los cristianos en Oriente Próximo, en este caso Siria, declaró a La Voz de Rusia el vaticanista español y director de la revista católica Religión Digital, José Manuel Vidal:
–Los cristianos en Siria, sin duda alguna, son oprimidos, y desde el inicio de la guerra civil su situación se agravó aún más. Por lo que atañe al video, a mi juicio, no es verdadero. El asesinato se hizo efectivo. Así lo han confirmado representantes de la Orden Franciscana y en el propio Vaticano. Pero, lo más probable es que el video nada tenga que ver con la represión.
José Manuel Vidal expresó su preocupación por el éxodo masivo de cristianos de Siria, al igual que de otros habitantes de ese país. La causa es la escalada del conflicto y la posibilidad de que el poder en el país sea asumido por islamistas radicales en caso de que caiga el régimen de Bashar Asad:
–Si los islamistas lleguen a hacerse con el poder, los cristianos en ese país serán simplemente asesinados. Esto lo comprenden perfectamente en Washington. El papa Francisco llamó repetidas veces a las partes en conflicto a detener el derramamiento de sangre y sentarse a negociar. Además, encomendó a altas dignidades católicas, incluyendo a representantes de la nunciatura católica en Damasco, que traten de influir sobre la marcha del conflicto.
Por su parte, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, declaró a La Voz de Rusia la necesidad de un cese inmediato de la violencia en Siria, que amenaza la seguridad internacional:
–Me preocupa mucho que la mayoría de los rebeldes sirios sean islamistas radicales, verdaderos extremistas, que tengan la mentalidad de terroristas empedernidos. Si la comunidad mundial no se preocupa seriamente de la situación en ese país, pues allí jamás habrá paz y, en consecuencia, la guerra se difundirá mucho más allá de las fronteras de Oriente Próximo.
mj/lj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario