martes, 13 de agosto de 2013

Nueva ley de EEUU afectará exportaciones de México

Nueva ley de EEUU afectará exportaciones de México
CIUDAD DE MEXICO, 13 (ANSA)- Una nueva regulación estadounidense para certificar la inocuidad de alimentos frescos afectará las exportaciones mexicanas hacia ese país, denunciaron hoy autoridades locales.
    La normativa "representa un riesgo para la economía de micro y pequeños productores nacionales, ya que tendrán que cumplir con nuevos procesos de certificación", afirmó Luis Cruz, representante en México del Instituto de Alimentos Inocuos y de Calidad.
    La Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos, de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos significará "impacto directo en la economía de zonas rurales y con alta marginación" de México, indicó.
    Además, otros sectores donde el ritmo económico no está al mismo nivel que en otras regiones industriales también se verán perjudicados.
    Entre las víctimas de estas nuevas reglas figuran pequeñas unidades de producción en los estados sureños de Tabasco, Campeche y Oaxaca, los más pobres del país.
    Las nuevas regulaciones se encuentran en una primera fase de publicación, la que durará entre 160 y 180 días para recibir comentarios que se incluirán en la norma final.
    Se prevé que las disposiciones se aprueben a nivel federal en Estados Unidos en el último trimestre del próximo año. Las micro y pequeñas empresas tendrán un plazo de hasta tres años para implementarlas, las medianas, dos años, y las grandes compañías, un año. (ANSA). MRM/ACZ

13/08/2013 15:52

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario