martes, 17 de septiembre de 2013

60% de empleados gana tres minisalarios máximo

60% de empleados gana tres minisalarios máximo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 28 millones 900 mil trabajadores no perciben más de 5 mil 200 pesos al mes
Publicado por Karla Ponce el Martes 17-09-2013

60% de empleados gana tres minisalarios máximo

Publicado por Karla Ponce el Martes 17-09-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- En México, seis de cada diez empledos gana hasta tres salarios mínimos.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que las oportunidades de trabajo en las que se obtienen hasta tres salarios mínimos son mayoría, mientras que las posiciones que superan este promedio sólo representan una quinta parte del total.
Los últimos datos disponibles indican que seis millones 700 mil personas tienen ingresos por hasta un salario mínimo, 12 millones 200 mil por más de uno y hasta dos, mientras que nueve millones 900 mil obtienen más de dos y hasta tres salarios mínimos por su participación en alguna actividad en el país.
Esto significa que 28 millones 900 mil mexicanos incorporados al mercado laboral, es decir 58.3 por ciento de los 49 millones 500 mil ocupados en México, ganan por su trabajo hasta tres salarios mínimos, lo que en el mejor de los casos representan cinco mil 292 pesos.
José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, detalló que este sector se compone de individuos cuyas actividades son de supervivencia. “Siembran y cosechan lo que comen”.
Carlos Machorro, director de Desarrollo Social de la Rectoría Zona Centro del Instituto Tecnológico de Monterrey, aseguró que el salario mínimo mensual que requiere una persona para vivir decorosamente es de siete mil pesos, por lo que no sirve crear empleo si no es bien remunerado.

Síguenos en Twitter @Dinero_Exc y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario