martes, 17 de septiembre de 2013

Francia y Rusia, con posiciones opuestas sobre responsabilidad de ataque con gas en Siria

Francia y Rusia, con posiciones opuestas sobre responsabilidad de ataque con gas en Siria

martes 17 de septiembre de 2013 08:57 GYT
 
]
MOSCU (Reuters) - Un reporte de inspectores de Naciones Unidas que investigó el ataque con armas químicas que ocurrió el 21 de agosto en Siria no deja dudas sobre la responsabilidad del Gobierno del presidente Bashar al-Assad, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.
"Cuando uno observa la cantidad de gas sarín usado, los vectores, las técnicas detrás de un ataque de este tipo, además de otros aspectos, parece no dejar lugar a dudas de que el régimen (de Assad) está detrás de esto", dijo Fabius a periodistas luego de un encuentro con su par ruso en Moscú.
Rusia sigue sospechando que el ataque fue una provocación de las fuerzas rebeldes y señaló que el informe de los inspectores de Naciones Unidas no responde todas sus preguntas sobre el episodio, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
Luego de la reunión con Fabius un día después de que los investigadores de la ONU confirmaran el uso del agente nervioso sarín, Lavrov tomó una posición diferente a la de Francia y otros estados occidentales que responsabilizan del ataque a las fuerzas del Gobierno sirio.
(Reporte de John Irish, Alissa de Carbonnel y Gabriela Baczynska; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario