lunes, 2 de septiembre de 2013

Base de EE.UU. en Afganistán, atacado por los talibanes

Base de EE.UU. en Afganistán, atacado por los talibanes



Más de 30 vehículos incendiados o dañados en enfrentamientos cerca del país Torkham frontera con Pakistán.

Última modificación: 02 de septiembre 2013 12:42




Combatientes talibanes vestidos con uniformes de las fuerzas especiales "han atacado un aparcamiento para los vehículos de la OTAN en una base militar de EE.UU. en la provincia afgana frontera con Pakistán.
Más de 30 vehículos estacionados en la base antes de ir a Pakistán fueron incendiados o dañados como resultado de un ataque a principios de este lunes, que fue seguido de un tiroteo entre los combatientes y las fuerzas de seguridad, en la frontera de Torkham en Nangarhar.
Las fuerzas de la ISAF dirigida por la OTAN dijeron que habían matado a tres atacantes, mientras que ninguno de su personal fueron asesinados.
Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de Nangarhar, dijo que varios terroristas suicidas realizaron el ataque.

Al Jazeera Jennifer Glasse, informando desde Kabul, dijo que helicópteros de la OTAN habían comprometido con los talibanes sobre el terreno.
Los talibanes, que se atribuyó la responsabilidad por el ataque, dijo que seis soldados murieron y 10 vehículos militares destruidos.
En un comunicado enviado por correo electrónico a las oficinas de los medios de comunicación, Zabiullah Mujahid, portavoz de los talibanes de Afganistán, dijo que el grupo estaba detrás del ataque, y afirmó que sus combatientes habían destruido varios tanques en el proceso.
Al Jazeera no pudo confirmar independientemente la afirmación.
La policía afgana cerró parte de una carretera que forma una importante ruta para los camiones de suministro de la OTAN que viajan entre Jalalabad, capital de Nangarhar, y Torkham, un distrito colindante Pakistán.
El ataque se produce exactamente una semana después de la visita del presidente afgano Hamid Karzai a Pakistán, donde se discutió el proceso de paz, incluida la liberación de miembros del Talibán afgano de alto nivel encarcelados.
Combatientes talibanes a ambos lados de la frontera con Afganistán han atacado con frecuencia a la línea de alimentación, lo que lleva la OTAN para cambiar gran parte de su suministro de alimentación hacia las rutas de Estados de Asia Central en lugar de a través de Pakistán.
Los talibanes han intensificado sus ataques en las últimas semanas, una ola que viene ya que la mayoría de las tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos se deben a abandonar el país este año antes de una retirada total a finales de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario