lunes, 2 de septiembre de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-KOF, MMX, OGX, CorpBanca, Cencosud y Fresnillo

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-KOF, MMX, OGX, CorpBanca, Cencosud y Fresnillo

lunes 2 de septiembre de 2013 07:35 CDT
 
]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1235 GMT:
* KOF - La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, dijo el sábado que llegó a un acuerdo para comprar al envasador Spaipa S.A. de Brasil, en una operación completamente en efectivo por 1.855 millones de dólares.
KOF, una asociación entre la fabricante de bebidas y minorista mexicana FEMSA y la gigante The Coca-Cola Co., dijo en un comunicado que la operación será financiada con nueva deuda bancaria y que le permitirá alcanzar un volumen del 39 por ciento en el sistema Coca-Cola de Brasil.
* MMX - La compañía minera del grupo de Eike Batista informó el viernes que llegó a un acuerdo para la venta de activos en Chile, garantiza que recibirá regalías cuando se inicie la exploración del proyecto.
El acuerdo involucra la venta de todas las acciones en manos de Minera MMX de Chile a Inversiones Cooper Mining. El valor de la transacción no fue informado.
* OGX - Las acciones de la petrolera brasileña cerraron el viernes con una baja de un 40 por ciento a un mínimo récord de 0,30 reales.
Es el segundo descenso más grande en una sesión desde que la compañía comenzó a cotizar en bolsa en 2008, y extendió las pérdidas de esta semana al 63 por ciento, resaltando temores a que su baja producción va a limitar el efectivo que necesita para expandirse y cancelar su deuda.
* CORPBANCA - La agencia Moody's puso en revisión la calificación del banco chileno para evaluar una posible baja, ante el eventual impacto que puedan tener en sus finanzas los problemas de la minorista asociada SMU.
SMU, controlada -al igual que CorpBanca- por el grupo local Saieh, ha visto crecer recientemente su nivel de deuda tras resultados peores a los esperados. De hecho, la firma tuvo que conseguir un acuerdo con los tenedores de sus bonos tras corregir sus estados financieros del primer trimestre.
* CENCOSUD - La ganacia del grupo minorista chileno, una de las mayores firmas del rubro en América Latina, se desplomó en el segundo trimestre y decepcionó al mercado, ante mayores costos financieros y efectos cambiarios.
Cencosud reportó el viernes una utilidad de 7.976 millones de pesos entre abril y junio (15,8 millones de dólares), un derrumbe interanual del 78 por ciento.
* OPI BRASIL - Muchas ofertas públicas iniciales (OPI) en Brasil han generado pérdidas para los inversores en los últimos ocho años, dijo el viernes un administrador de fondos clave de Credit Suisse Group, y los peores resultados provienen del sector energético, que por años ha sido visto como el más prometedor del país.
Sólo 37 de las 117 OPI desde inicios de 2008 han sido rentables sobre la tasa referencial interbancaria CDI, y el resto perdió hasta la mitad del monto invertido al inicio, según un informe de Luiz Stuhlberger, jefe de la oficina de inversión que supervisa activos por 43.000 millones de reales (18.000 millones de dólares) para Hedging Griffo Credit Suisse.
* FRESNILLO - UBS rebajó su recomendación para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a "neutral" desde "comprar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario