jueves, 5 de septiembre de 2013

Ministro egipcio sobrevive intento de asesinato

Ministro egipcio sobrevive intento de asesinato


Mohammed Ibrahim condena ataque contra su convoy en El Cairo, calificándolo como un acto "cobarde".

Última modificación: 05 de septiembre 2013 15:05





Una bomba ha centrado en el convoy del ministro del Interior de Egipto, Mohammed Ibrahim, pero el ministro salió ileso, las fuerzas de seguridad dicen.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 10:30 am (08:30 GMT) del jueves cerca de la casa de Ibrahim en el área de la Ciudad Nasr, dijeron.
Lo que pasó hoy no es el fin sino el comienzo

Mohammed Ibrahim,
El ministro del Interior de Egipto
El ministro más tarde apareció en la televisión estatal egipcia para denunciar la aparente atentado contra su vida como un "intento de asesinato cobarde".
Respondiendo a una pregunta sobre si el ataque marcó el comienzo de "una nueva ola de terrorismo", Ibrahim dijo: "Lo que pasó hoy no es el fin sino el comienzo".
Agregó que los ciudadanos necesitan para cuidar.
La televisión estatal informó de que la bomba fue lanzada contra el convoy del ministro de la parte superior de un edificio cercano.

Según informes, al menos 21 personas resultaron heridas en la explosión, que los medios de comunicación informes descritos como un intento de asesinato.
La explosión dañó tiendas y varios coches aparcados en la calle y destrozó las ventanas de varios edificios de apartamentos cercanos. Las secuelas de la explosión sugiere una poderosa explosión, con tres camionetas muy dañados, entre ellos el ministro, y un pequeño fuego que rabia.
El lugar de la explosión estaba lleno de escombros, incluyendo ramas de los árboles cortados por la explosión. La policía buscaba a los sospechosos en la zona, pero no se han realizado arrestos, dijeron funcionarios de seguridad. Ellos hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.
Los funcionarios que participan en la investigación dijeron a la Associated Press que los primeros resultados mostraron que un coche aparcado estaba cargado con explosivos y volaron cuando el convoy de Mohammed Ibrahim pasó.
Persistentes amenazas de muerte
"Los equipos forenses han estado en la escena en busca de pistas", informó el corresponsal de Al Jazeera en El Cairo, que no han puesto el nombre por razones de seguridad.
"No tenemos otras fuentes confirmaron que nos dicen exactamente cómo ocurrió la explosión, pero fue un claro intento de dirigirse a Muhammad Ibrahim y advierte que es sólo el comienzo de más por venir. [...]
Siga nuestra cobertura de la crisis política en Egipto
"En los últimos [algunos] días, [el] El ministro del Interior dijo que había recibido amenazas de muerte, por lo que ya estaba viajando en un convoy armado bien asegurada."
El gabinete egipcio respondió al ataque diciendo que iba a golpear con "mano de hierro a los que amenazan la seguridad nacional hasta que vuelva la estabilidad" al país.
"El gabinete insiste en que este acto criminal no impedir que el gobierno lucha contra el terrorismo con la fuerza y ​​determinación", dijo un comunicado del gabinete.
El atentado se produce en medio de una violenta represión desde el mes pasado a los partidarios del presidente derrocado Mohamed Morsi de la policía del Ministerio del Interior.
Ibrahim ha sido uno de los responsables de la violenta represión.
Cientos de personas murieron en Rabaa de El Cairo al-Nahda Adawiya y plazas el 14 de agosto, cuando la policía irrumpió en los campamentos de protesta establecidos por los seguidores de Morsi.
Principal Hermandad Musulmana líder Amr Darrag condenó el intento de asesinato de Ibrahim poco después del ataque se llevó a cabo el jueves.
"El atentado supuestamente dirigido al ministro de interior hoy es lamentable y la alianza condena enérgicamente", dijo Darrag en un comunicado en nombre de la Alianza de Lucha contra el Golpe de Estado.
Morsi fue derrocado por los militares el 03 de julio después de que las protestas callejeras populares contra su mandato de un año, y la Alianza de Lucha contra el Golpe de Estado, encabezado por su Hermandad Musulmana, ha organizado semanas de protestas masivas en contra del movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario