miércoles, 11 de septiembre de 2013

Obama retrasa Siria Strike, la rúbrica de lucha en el Congreso

Obama retrasa Siria Strike, la rúbrica de lucha en el Congreso

Jugar
Discurso del Presidente Obama sobre Siria: Lo más destacado
El presidente Barack Obama pospuso una decisión sobre un ataque militar contra Siria, evitándole una derrota política en el país y la caída de los EE.UU. en las negociaciones potencialmente prolongada con un rival global.
  EE.UU. El presidente Barack Obama
EE.UU. El presidente Barack Obama, centro, abandona una reunión del Senado caucus en el Capitolio de EE.UU. en Washington, DC el 10 de septiembre de 2013. Fotógrafo: Andrew Harrer / Bloomberg
Sanders dice que Siria participación podría `Desastres '
Doce y cincuenta y un
10 de septiembre (Bloomberg) - Independiente de EE.UU. El senador Bernard Sanders, de Vermont conversaciones con periodistas en Washington sobre las perspectivas para la eliminación de las armas químicas de Siria sin la acción militar y razones por las que siente que los EE.UU. no debería intervenir en Siria. Un grupo de senadores encabezados por el republicano John McCain y el demócrata Charles Schumer, de Nueva York están elaborando un plan de ajuste alternativos puntos de referencia para Assad a renunciar a las armas químicas a los inspectores de la ONU, según una persona familiarizada con las conversaciones del Senado. (Fuente: Bloomberg)
Obama: Le he pedido al Congreso que Posponer Siria Vote
15:52
10 de septiembre (Bloomberg) - El presidente de EE.UU. Barack Obama habla desde la Casa Blanca acerca de su decisión de retirar los EE.UU. desde el borde de un ataque militar contra Siria para perseguir "señales alentadoras" de una posible solución diplomática a la confrontación sobre el Assad utilización del régimen de las armas químicas. (Fuente: Bloomberg)
  EE.UU. El presidente Barack Obama
EE.UU. El presidente Barack Obama habla durante un discurso televisado en la Casa Blanca en Washington, DC el 10 de septiembre de 2013. Fotógrafo: Evan Vucci / piscina a través de Bloomberg
Después de decirle a la nación hace 10 días que pediría al Congreso que autorice el uso de la fuerza militar, Obama dio marcha atrás ayer por la noche en un discurso televisado a nivel nacional y dijo que seguiría una propuesta de Rusia para que Siria entregue sus arsenales de armas químicas a las autoridades internacionales.
De este modo, el presidente de EE.UU. está echando su suerte con el presidente ruso, Vladimir Putin , patrón primario presidente sirio, Bashar al-Assad, que ha surgido como principal antagonista exterior de Obama en su segundo mandato.
"Es demasiado pronto para saber si esta oferta tendrá éxito, y cualquier acuerdo debe verificar que el régimen de Assad mantiene sus compromisos", dijo Obama en un discurso desde el Salón Este de la Casa Blanca. La iniciativa "tiene el potencial de eliminar la amenaza de las armas químicas sin el uso de la fuerza, sobre todo porque Rusia es uno de los más firmes aliados de Assad."
El discurso de Obama, en la víspera del aniversario de los 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas en los EE.UU., pone de relieve cómo el conflicto en la región sigue dominando la política exterior aún cuando el presidente ha dicho que quiere que la nación se mueva desde año de los conflictos armados.

»Pide Resistió '

"Me he resistido a los llamados para la acción militar porque no podemos resolver de otra persona la guerra civil a través de la fuerza, sobre todo después de una década de guerra en Irak y Afganistán", dijo Obama, de 52 años, dijo. El uso por el régimen sirio de armas químicas "cambió profundamente" esa postura.
El presidente pasó buena parte de su discurso de 16 minutos a repetir sus argumentos que justifica el uso de la fuerza para impedir cualquier uso futuro de las armas químicas, así como él dijo que los EE.UU. no puede ser "policía del mundo".
"Cuando, con modesto esfuerzo y riesgo, podemos dejar que los niños sean gaseados hasta la muerte y por lo tanto hacer que nuestros propios hijos más seguros a largo plazo, creo que debemos actuar", dijo.
Obama subrayó su escepticismo sobre si Siria cumple y dijo que ha instruido a los comandantes militares de Estados Unidos para estar listos para atacar en cualquier momento.
La propuesta de Rusia y de la respuesta inicial de Siria ofrecen "señales alentadoras" que deben ser perseguidos, dijo. Secretario de Estado John Kerry se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov mañana en Ginebra, y Obama dijo que continuará hablando con Putin. Los EE.UU., Reino Unido y Francia trabajarán juntos en la Naciones Unidas .

Determinación de Hollande

La estrategia de Obama ganó el respaldo de Francia, el principal aliado de EE.UU. en cualquier aventura militar contra Assad. El presidente francés, Francois Hollande expresó "determinación" para trabajar a través del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que "permanecer movilizados" para castigar a Siria por el uso de armas químicas, según un comunicado por correo electrónico.
El optimismo de que los EE.UU. se evitaría un nuevo conflicto militar en una región que bombea cerca de un tercio de los suministros mundiales de petróleo ayudó a enviar al alza las acciones.
El índice Standard & Poors 500 Index (SPX) extendió su racha ganadora más larga desde julio, avanzando un 0,7 por ciento a 1,683.99 ayer en Nueva York . Los futuros sobre el indicador registraron pocos cambios a las 10:40 am en Londres hoy. West Texas Intermediate para entrega en octubre subió después de una caída de dos días, ganando un 0,4 por ciento a 107,78 dólares el barril.

Resistencia del Congreso

Obama se enfrenta a la resistencia al uso de la fuerza de los legisladores y el público. Durante la semana pasada, la mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados salió en oposición a la solicitud de uso de ataques aéreos estadounidenses contra Siria. Varias encuestas recientes mostraron que dos tercios de la opinión pública en contra de ella también, dejando la administración frente a la posibilidad de perder una votación en el Congreso sobre un asunto de política exterior.
La iniciativa rusa representa un rescate político de las clases para el presidente, el representante republicano Peter King de Nueva York, dijo. "Él no habría conseguido los votos" en el Congreso una autorización para atacar a Siria.
Si bien Obama hizo un buen caso para tomar medidas contra Siria, el rey dijo, no lo suficientemente discutir las implicaciones de la participación de Putin. Eso puede asegurar Assad sigue en el poder y hacer de Rusia un jugador importante en el Oriente Medio , dijo King, y tratando de hacer una obra de acuerdo significa "esto podría continuar durante meses y meses."

Los opositores del Senado

Las observaciones iniciales de los legisladores sugieren que Obama no ha cambiado las mentes de muchos de los que se oponían a la acción militar en Siria, incluyendo a los senadores republicanos Rand Paul de Kentucky y Charles Grassley de Iowa .
El representante John Larson, demócrata de Connecticut, dijo que está a favor de perseguir sólo una solución diplomática.
"Muchos estadounidenses están de acuerdo en que nuestro mejor camino hacia adelante comienza con una respuesta diplomática e internacional a los problemas en Siria", dijo Larson.
Sin embargo, hay dudas acerca de si la diplomacia funcione. "Parece que hay un cierto potencial, pero no vamos nos engañemos, las posibilidades de que esto suceda son mucho menos del 50 por ciento", el Senador Robert Casey, Pennsylvania demócrata, dijo hoy en la CNN.
Senador Heidi Heitkamp, ​​un demócrata de Dakota del Norte y uno de los coautores de una resolución del Senado que da Siria 45 días para aprobar una prohibición internacional de las armas químicas o acciones militares cara, dijo en CNBC hoy que Obama estaba en lo correcto al tomar la vía diplomática.

'Botón Pause'

"Creo que el presidente tenía razón para golpear el botón de pausa" porque habría perdido una votación en el Senado que solicite autorización para un ataque militar, el senador John Barrasso , republicano de Wyoming , dijo en CNBC.
A Bloomberg News recuento mostró una mayoría en la Cámara - 237 miembros - votaría "no" o que actualmente se inclina contra la aprobación de una resolución de uso de la fuerza. Con dos vacantes en la cámara de 435 escaños, se necesitaría una mayoría de 217 votos para aprobar o rechazar la acción militar. En el Senado de 100 miembros, 37 legisladores han indicado que podrían votar en contra de la resolución.
Las primeras complicaciones a lo largo de la trayectoria diplomática surgieron ayer. Putin estableció como condición para empujar a Siria a cumplir que los EE.UU. y otras naciones renuncien uso de la fuerza contra el régimen de Assad.

'Tiene sentido'

Los esfuerzos de Rusia para llegar a un acuerdo "tiene sentido y puede funcionar y trabajar sólo en el caso de que nos enteramos de que la parte estadounidense - y todo lo que apoyo los EE.UU. en esta situación - renuncien al uso de la fuerza", dijo Putin en una declaración publicada en el sitio web del Kremlin.
Rusia también canceló una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria debido a las diferencias sobre lo que debe incluirse en una resolución de la ONU sobre la cuestión.
Putin ha bloqueado sistemáticamente los esfuerzos de las Naciones Unidas para castigar a Assad en el transcurso de una guerra civil de dos años y medio de duración, así como para los 21 de agosto ataques químicos cercanos a Damasco que los EE.UU. estima que murieron más de 1.400 civiles.
Si el avance de las negociaciones, asegurando arsenal sirio de armas químicas para su eventual destrucción es un proceso complejo que puede tardar meses o ser fácilmente descarrilado.
"La suposición natural es Assad hará trampa", dijo Gary Samore, el ex coordinador de la Casa Blanca de Obama para el control de armas y las armas de destrucción masiva. "Yo no sé cómo se puede tener ese tipo de sistema de inspección en el medio de una guerra civil."
En su discurso, Obama hizo sólo una mención paso del apoyo de EE.UU. a los rebeldes que luchan para derrocar a Assad. Los representantes del principal grupo de oposición apoyada por los EE.UU. advirtió que la propuesta de Rusia, y cualquier retraso en los planes de Obama, pueden agravar la violencia.
"Estamos muy consternados por esta propuesta vendrá a costa de la sangre siria", el coronel Qassem Saadeddine, un miembro del alto mando del Ejército Libre de Siria, dijo por teléfono antes de que Obama hablara.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Margaret Talev en Washington en mtalev@bloomberg.net ; Lisa Lerer en Washington en llerer@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario