sábado, 9 de noviembre de 2013

EEUU, Arabia Saudí y Jordania arman a los terroristas en Siria

EEUU, Arabia Saudí y Jordania arman a los terroristas en Siria
Pic
Actualizado:
09/11/2013 08:50 GMT
Print

Un periodista francés ha proporcionado detalles sobre cómo Estados Unidos, Arabia Saudí y Jordania han estado suministrando cantidades ingentes de armas a los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Georges Malbrunot, del diario galo ‘Le Figaro’, reveló cómo la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) está dirigiendo las entregas masivas de armas a los terroristas en Siria, ha informado este sábado la agencia iraní de noticias en inglés, Press TV.

“Los estadounidenses controlan la entrega de estas armas. Sin ellos, no podría materializarse. Agentes de la CIA, junto con (el autodenominado grupo) Ejército Libre Sirio (ELS) y los servicios secretos jordanos, se encargan de los convoyes de suministros de armas. El trabajo de los saudíes, bajo la sombra, consiste en financiar y organizar las entregas de armas procedentes de Europa del Este a Jordania”, afirmó Malbrunot.

Solo en 2013, la CIA, Arabia Saudí y Jordania han suministrado cerca de 600 toneladas de armas a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

Fuentes dijeron a Malbrunot que los convoyes de armas son escoltados por aviones no tripulados (drones), guiados desde un centro de mando dirigido por la CIA en Jordania.

Esta información contradice la afirmación realizada por EE. UU. acerca de que se opone al hecho de armar a los grupos terroristas.

Mientras tanto, un reporte reciente señala que Arabia Saudí ha puesto en marcha, en su territorio, un nuevo periodo de entrenamiento militar para los mercenarios que van a luchar contra el Gobierno constitucional de Damasco.

El reino árabe se ha asociado con Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Francia en la adopción de una nueva política para reforzar a los grupos terroristas en Siria, indicó la revista estadounidense ‘Foreign Policy’.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, indicó el 18 de mayo de este año en curso que en Siria operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 100 000 sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto y millones se han visto desplazados por la violencia que comenzó a mediados de marzo de 2011.

sg/aa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario