sábado, 4 de enero de 2014

Comando entra a penal en Guerrero y mata a 9

Comando entra a penal en Guerrero y mata a 9

Un grupo de 6 hombres armados ingresan al Centro de Reinserción Social de Iguala, mueren 4 reclusos y 5 agresores; policías federales y estatales resguardan el penal.
MOTIN
Un comando ingresó a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, de Iguala, en la localidad de Tuxpan, Guerrero, provocó un enfrentamiento armado entre internos y custodios, lo que dejó un saldo de nueve muertos, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido”, detalló la dependencia.
La madrugada de este viernes, los hombres armados se enfrentaron contra reos y personal del penal de una torre de seguridad, donde murieron cuatro reclusos y cinco de los agresores.
Además, uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego.
“El personal de la PGJE permanece en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales y además aseguró un vehículo tipo pick up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos”, agregó la dependencia.
Hasta el momento, elementos de la Policía Federal y del Estado resguardan el centro penitenciario.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario