sábado, 4 de enero de 2014

EU confirma detención de “El Chino Antrax”

EU confirma detención de “El Chino Antrax” 

 

Una corte federal en San Diego emitió una acusación formal para su detención confirmó el Departamento de Justicia
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que solicitó la detención de José Rodrigo Arechiga Gamboa “El Chino Antrax”, jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Esta se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Schiphol, Holanda. El fiscal busca la extradición para que sea juzgado en la corte del distrito Sur de California.

Mediante un comunicado, la oficina del Fiscal del Distrito Sur de California informó que un gran jurado federal en San Diego emitió una acusación formal que fue sellada el 20 de diciembre pasado en contra de Aréchiga Gamboa por conspiración para distribuir sustancias controladas y conspiración para importar sustancias, fue ese mismo día que el secretario de la Corte emitió una orden para su detención.

En el documento se detalla que Aréchiga Gamboa fue detenido en el aeropuerto holandés cuando salía del avión en el vuelo KLM 686 procedente de la ciudad de México y que tenía como destino Amsterdam.

El gobierno de Estados Unidos presentó solicitudes formales de ayuda a autoridades extranjeras a través de una orden de detención provisional y una ficha roja de la Interpol.

El fiscal busca la extradición para que enfrente los cargos en California bajo la causa penal número 13-CR-4517-DM. Autoridades lo identifican también como Norberto Sicairos García.

En las investigaciones participó la Agencia Antidrogas Estadounidesne (DEA), la Patrulla Fronteriza, la Coordinación de Aplicación de la Ley de San Diego, Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations), la Interpol, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario