sábado, 4 de enero de 2014

Mujer que se inyectó Krokodil en los genitales era de EUA: autoridades mexicanas

Mujer que se inyectó Krokodil en los genitales era de EUA: autoridades mexicanas

Redacción SDPnoticias.com

vie 3 ene 2014 17:09
1
Mujer que se inyectó Krokodil en los genitales era de EUA: autoridades mexicanas
Autoridades sanitarias de Jalisco dijeron que detectaron un caso de la "heroína de pos pobres", como se le llama ahora al Krokodil; la cual genera que los adictos pierdan la piel.
El jefe del consejo de adicciones del estado de Jalisco, Enrico Sotelo, dijo que el paciste es una mujer de 17 años con residencia en Houston, Texas. Ella llegó a México a visitar la costa del Pacífico y se quedó en un hotel de Puerto Vallarta, donde tiene parientes; esto fue en el mes de noviembre. Al poco tiempo de llegar se ingresó en un centro clínico donde los doctores identificaron lesiones anormales en la piel, comunes con el abuso a esta sustancia.
Sotelo no reveló el nombre de la paciente, la cual después de ser cuestionada reveló que había abusado de esta droga en Houston. Su estado es ahora desconocido, ya que no regresó a la clínica para más tratamiento.
"Ella ya llegó con un problema de Krokodil, no lo adquirió aquí en Puerto Vallarta" dijo Sotelo.
Sotelo aseguró que no hay otros casos de abuso de esta droga en su estado, ya que se hizo una encuesta en todos los centros de salud de la entidad. En México solo se han detectado dos casos, este de Puerto Vallarta y otro en Baja California.
El diagnóstico de uso de esta droga son lesiones superficiales en la piel; ya que el cuerpo metaboliza rápido al agente principal del Krokodil: la desomorfina. La droga se llama así porque en Rusia, donde primero apareció, se le bautizó por su parecido con crear piel de cocodrilo.
Aquí algunas fotos de las personas afectadas y aquí un video sorprendente de una persona bajo el influjo de la droga.







1 comentario: