domingo, 5 de enero de 2014

Más de 4 mil militares procesados por actos de deserción desde 1985

Más de 4 mil militares procesados por actos de deserción desde 1985


MÉXICO (EFE).- Un total de 4.543 militares mexicanos han sido procesados por presuntos actos de deserción entre 1985 y 2013, según datos oficiales difundidos hoy por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Los datos fueron entregados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) al IFAI a partir de la solicitud de un particular.
El IFAI, sin embargo, después de recibir la información, pidió a las autoridades castrenses que den a conocer públicamente sólo los casos de militares condenados o absueltos por actos de deserción, y no aquellos en los que esté pendiente la sentencia.
La Sedena había remitido previamente al IFAI una tabla con los grados y el número de militares que fueron procesados en dicho período por presuntos actos de deserción, pero mantuvo en reserva la identidad de los afectados.
La IFAI, sin embargo, considera que en caso de que haya sentencias condenatorias “los nombres de los militares inculpados no pueden constituir un dato personal confidencial” al tratarse de servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario