jueves, 2 de enero de 2014

Palestinos no creen en diálogos de paz con el régimen israelí

Palestinos no creen en diálogos de paz con el régimen israelí
Pic
Actualizado:
02/01/2014 15:30 GMT
Print

El pueblo palestino desconfía que Estados Unidos sea partidario del alcance de paz entre palestinos e israelíes, tras recordar el apoyo político y financiero de Washington al régimen de Israel a la hora de cometer todo tipo de atrocidades en su contra.

Un alto miembro del Movimiento de la Yihad Islámica, el jeque Jezr Habib, ha declarado este jueves que el viaje del secretario de Estado de EE.UU. a la región, so pretexto de ayudar a las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, solo benefician los intereses del régimen de Tel Aviv.

El objetivo de este tipo de viajes es proteger la seguridad y los intereses del régimen de Israel, ya que Estados Unidos siempre ha sido secuaz de este régimen y ha pisoteado los derechos de la nación palestina, ha sostenido.

Al indicar que la visita de Kerry busca presionar a las autoridades del Estado de Palestina para que acepte el acuerdo temporal y los planes propuestos por el país norteño, Habib ha afirmado que los palestinos no lo aceptarían, de ninguna manera.

Con respecto a este tema, el titular palestino ha asegurado que este viaje, como los viajes anteriores, quedará sin resultado y no tendrá fruto alguno para la nación palestina.

En este sentido, los palestinos tenemos que mantener la unidad y la integración ante los planes criminales del enemigo sionista, ha exigido.

Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) ha urgido al equipo negociador palestino abandonar las conversaciones.

Para FDLP esos diálogos favorecerán la materialización de las medidas intervencionistas y colonialistas del régimen de Israel, como es el caso de la construcción de asentamientos, el bloqueo de la Franja de Gaza, la matanza de los palestinos y la judaización de Al-Quds (Jerusalen Este), entre otros.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viaja este jueves a los territorios ocupados palestinos para reunirse con el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, y el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en aras de reanudar las denominadas negociaciones de paz entre las partes.

Los llamados diálogos de paz entre Palestina y el régimen de Tel Aviv con mediación de Washington se han reanudado desde junio de 2013, después de años de congelación, por la falta de voluntad y respeto del régimen de Israel a los derechos internacionales.


tas/rh/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario