sábado, 22 de marzo de 2014

Da a conocer AMLO cinco acciones y juramento patriótico para defender el petróleo

Da a conocer AMLO cinco acciones y juramento patriótico para defender el petróleo

19 de Marzo de 2014 a la(s) 9:35
Regeneración. Marzo 18, 2014 Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la ceremonia de la conmemoración del Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada en Plaza de la Revolución en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador refrendó junto con el pueblo de Tabasco y del país el compromiso de luchar, sin tregua ni descanso, hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución promovidas por Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético nacional a particulares, sobre todo a corporaciones extranjeras.
A 76 Aniversario de la expropiación hecha por Lázaro Cárdenas del Río, expresó: “Hacemos este juramento público convencidos de que la llamada reforma energética fue aprobada para legalizar un robo en perjuicio del pueblo y de la nación”.
Desde la Plaza de la Revolución Tabasco 2000, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que sea verdad que falte dinero o tecnología y que por eso deba privatizarse el petróleo y el sector energético en su conjunto.
“Pemex es una de las empresas más rentables del mundo y, en caso de requerirse tecnología, ésta se puede obtener sin compartir utilidades con nadie”, aseguró al decir que la verdad es que el principal problema de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y de todo el gobierno, es la corrupción imperante; pero en vez de erradicarla, los malos gobernantes están decididos a profundizarla y extenderla.
Ante los tabasqueños, López Obrador explicó en esencia lo que significa la llamada reforma energética: Contratos leoninos para transferir utilidades de la nación a traficantes de influencias y a empresas del país y del extranjero:
-Menos ingresos para la hacienda pública por el petróleo y la electricidad, y mayores subsidios a las empresas privadas del sector energético.
-Aumentos de impuestos y alzas constantes en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, para compensar el desfalco de las finanzas públicas.
-Mayor participación de los políticos corruptos en el fabuloso negocio de los hidrocarburos. Es probable que Peña y su grupo, aspiren a ser, según los términos de moda, los únicos actores preponderantes en el país.
En pocas palabras dijo, el gobierno busca convertirse en accionista y socio de las grandes empresas extranjeras trasnacionales o, cuando menos, ser los primeros en recibir sobornos o “mochadas” a cambio del otorgamiento de contratos.
Acompañado por el presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Octavio Romero Oropeza, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante este desmedido afán de lucro, no hay más que utilizar toda nuestra imaginación y voluntad para defender los recursos naturales y las riquezas del pueblo y de la nación.
Es por esto que dio a conocer cinco acciones que se llevarán a cabo para luchar por el petróleo:
Primera.- en el marco de la desobediencia civil, no aceptar como legales y legítimas las recientes reformas a la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica.
Segunda.- dar seguimiento a la denuncia penal que interpusimos contra Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria y llevar el caso a tribunales internacionales.
Tercera.- seguir advirtiendo a los dueños y accionistas de Exxon, Chevron, Shell, Halliburton, Schlumberger y otras corporaciones energéticas, que no habrá seguridad jurídica ni certidumbre al asociarse con el gobierno de Peña Nieto para realizar negocios sucios en perjuicio del pueblo y de la nación.
Cuarta.- no aceptar, como pretenden Peña y su grupo, el incremento irracional de la perforación de miles de pozos para extraer 5 millones de barriles diarios de petróleo, el doble de lo que actualmente se obtiene, con lo que se agotarían los yacimientos petroleros y se dañaría gravemente la ecología de las tierras y litorales del país, en particular, los de Tabasco y Campeche.
Quinta.- acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que se apruebe la celebración de una consulta pública y revertir, con la participación de los ciudadanos, las contrarreformas a la Constitución y a las leyes en materia energética.
Advirtió que ni el pueblo de Tabasco ni de México permitirán que se roben la herencia de las nuevas generaciones. “En esta fecha histórica, además de defender el petróleo y los otros recursos naturales de nuestro territorio, hagamos el compromiso de seguir luchando hasta cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios”.
Resaltó que el objetivo superior es instaurar una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que maneje y administre con honestidad la riqueza colectiva y la distribuya con equidad y justicia.
Informó que el Juramento Patriótico se circulará alrededor del territorio nacional para que los ciudadanos firmen para defender el petróleo, que es del pueblo y de la nación.
Convocó a la dirección de Morena en Tabasco a llevar a cabo acciones de desobediencia civil ante la pretensión de seguir saqueando al estado, llevándose el petróleo y el gas que hay en el subsuelo tabasqueño.
Detalló que con la reforma energética quieren aumentar la producción petrolera el doble, es decir, de 2 millones 500 mil barriles diarios, quieren extraer 5 millones, el plan es agujerar todo el territorio nacional y de manera especial las zonas petroleras de Tabasco, porque aquí se producen el equivalente a 650 mil barriles diarios y quieren llevar la producción petrolera a un millón 200 mil barriles diarios en el estado.
Ante sus paisanos tabasqueños, solicitó impedir, que por la ambición desmedida y la codicia de unos cuantos se termine de destruir el país e indicó que es el momento de pedirle al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que elabore un recurso de amparo en contra de la Federación para que le den a Tabasco el trato que le corresponde.
Propuso a sus paisanos se organice una comisión de dirigentes de Morena y de legisladores para que se entrevisten con el gobernador Arturo Núñez y le presenten una amparo para la defensa de Tabasco, ante la pretendida decisión del poder central de intensificar la explotación petrolera en la entidad sin dejar beneficios para los tabasqueños.
López Obrador propuso a los representantes de Morena: al presidente del Consejo Estatal, Octavio Romero Oropeza; al presidente del Comité Estatal, Javier May; así como las diputadas federales Lorena Méndez y María Fernanda Romero y al senador de la República, Adán Augusto López Hernández.
“¿Qué queremos? primero, que se nos entregue todo el plan de perforación de pozos y que se nos diga cuáles son los beneficios para los propietarios, para los dueños de los terrenos; que se nos digan beneficios para los integrantes de las comunidades y pueblo de Tabasco; cuántos empleos se van a otorgar a los tabasqueños” expresó. En el estado, sólo se le da empleo a extranjeros y los tabasqueños no tienen trabajo, informó y dijo que estará pendiente de la gestión que lleven a cabo los dirigentes del Movimiento junto con las diputadas y el senador, para hablar con el gobernador “Morena siempre va a estar defendiendo a todos los que están en la resistencia civil contra los altos cobros en la energía eléctrica” afirmó y aseguró que cuando triunfe el Morena, se abolirán las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética y dijo que el Movimiento que encabeza, siempre va a estar con las maestras y los maestros de México “es un atropello el que ha sufrido el magisterio nacional por la llamada reforma educativa emprendida por el gobierno peñista” expuso.
Posteriormente, en entrevista con representantes de los medios de comunicación, dijo que se tienen que atender las demandas de los policías de Tabasco, siempre y cuando sea justa, ya que en la administración pasada del PRI, encabezada por Andrés Granier, corrompió todo y negó que haya recomendado al general de división diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata para que fuera secretario de Seguridad Pública (SSP) en Tabasco.
“Le tiene confianza al gobernador que va a actuar bien y en el caso de los policías que se atienda sus demandas sociales, pero hay que estar muy atentos, porque los corruptos del PRI de Tabasco, están ahí detrás”, expuso al finalizar la asamblea conmemorativa de la Expropiación Petrolera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario