miércoles, 26 de marzo de 2014

El bitcoin será gravado en EU como propiedad, no como moneda

El bitcoin será gravado en EU como propiedad, no como moneda

2014-03-25 19:16:00 Visitas: 38
Por JOHN D. MCKINNON  y RYAN TRACY, The Wall Street Journal
La agencia tributaria de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) dijo el martes que tratará el bitcoin y otras divisas virtuales como propiedad, no como una moneda, dando un impulso potencial a los inversionistas, pero imponiendo reglas extensas y requerimiento de registros, e impuestos significativamente altos, sobre su uso.
Se esperaba que el anuncio, en general, fuera recibido favorablemente por la incipiente industria, y muchos habían anticipado exactamente este resultado. Pero la medida también sirvió como un recordatorio de que las nuevas tecnologías a menudo no pueden evitar estar sujetas a las viejas reglas.
En un comunicado, el IRS dijo que en general tratarían el bitcoin en manos de inversionistas como acciones u otros bienes intangibles. Si la moneda virtual se mantiene como inversión, las utilidades serían tratadas como ganancias de capital, lo que significa que podrían estar sujetas a tipos impositivos más bajos.
La tasa más alta de impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo es de 20%, mientras que la tasa de impuestos sobre la renta común es de 39,6%, aunque gravámenes complementarios a menudo llevan al alza ambas tasas.
Pero como inversiones de capital, las deducciones por pérdida en bitcoin estarían limitadas, mientras que las pérdidas de divisas pueden ser más fáciles de deducir por adelantado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario