miércoles, 26 de marzo de 2014

Facebook comprará fabricante de visores de realidad virtual en 2,000 mdd

Facebook comprará fabricante de visores de realidad virtual en 2,000 mdd

2014-03-25 19:51:00 Visitas: 44
Por Alexei Oreskovic y Malathi Nayak
SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc dijo que comprará a Oculus VR Inc, que fabrica visores de realidad virtual para videojuegos, en un acuerdo valorado en 2.000 millones de dólares, en su primera adquisición de hardware que le permitirá ingresar al creciente mercado de accesorios portátiles.
El acuerdo, que se conoce poco después del pacto por 19.000 millones de dólares por el servicio de mensajería WhatsApp, es una enorme apuesta de Facebook en la tecnología de realidad virtual para anticiparse al próximo cambio en las redes sociales, en un momento en que los consumidores dejan de lado los computadores personales en favor de teléfonos inteligentes.
"Los móviles son la plataforma de hoy en día y también nos estamos preparando para las plataformas de mañana", dijo el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Oculus tiene la posibilidad de crear la plataforma más social que se haya visto, y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", sostuvo.
La puesta en marcha de Oculus VR recaudó 75 millones de dólares en diciembre en una ronda liderada por Andreessen Horowitz, para lanzar al mercado su visor de realidad virtual para videojuegos y desarrollar el producto para usos en áreas como educación, cine, arquitectura y diseño.
Oculus planea producir versiones comerciales de sus visores de realidad virtual llamados Oculus Rift, que se ajustan a la cabeza del usuario con una correa. También espera llevar su tecnología más allá de los juegos.
Facebook terminó el 2013 con 11.450 millones de dólares en efectivo y activos de mercado. La compra de WhatsApp incluye 4.000 millones de dólares en efectivo.
El acuerdo por Oculus incluye 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones comunes de Facebook.
Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del 2014.
"Facebook entiende el potencial de la Realidad Virtual. Mark y su equipo comparten nuestra visión sobre el potencial de que la realidad virtual transforme la forma en que aprendemos, compartimos, jugamos y nos comunicamos", dijo Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus VR, en una publicación en el blog de la empresa el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario