miércoles, 30 de abril de 2014

Aprueban autoridades municipales Mando Unificado en Michoacán

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 29 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Aprueban autoridades municipales Mando Unificado en Michoacán

En una reunión privada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 109 de los 113 alcaldes, dieron su visto bueno al nuevo esquema policial.
Con el fin de busca homologar las condiciones, capacidades y remuneraciones de la fuerza policial para mejorar la seguridad en el estado de Michoacán; los presidentes municipales del estado aprobaron la creación del Mando Unificado de las Policías Municipales, el cual permitirá conjuntar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los michoacanos.
Durante el evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los 99 ediles que asistieron a la votación, tener confianza en el Mando Policial Unificado. Afirmó “somos aliados, no competidores; estamos del mismo lado para hacer un frente común para que los delincuentes sepan que no estamos jugando en el combate a la delincuencia; vamos a devolverle la paz y tranquilidad a Michoacán, esa es una tarea en la que los tres niveles de gobierno vamos en serio”.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que en el combate a la delincuencia en esta entidad, el gobierno de la República, en coordinación con las autoridades del gobierno del estado y municipales, irá hasta el fondo.
En ese sentido agradeció la confianza depositada en las autoridades federales y locales, y convocó a los ediles a tener confianza en las tareas de seguridad, pero también en la implementación de las 250 acciones de desarrollo integral para el estado, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
De igual forma, destacó la importancia de lograr la firma del acuerdo a partir de una decisión que tiene que venir de los municipios, para apoyarlos y respaldarles en las diversas tareas para garantizar en Michoacán, pero también pidió no descuidar el tema del desarrollo integral en la entidad.
Por lo anterior, afirmó que no hay pretexto para que las autoridades no sigan atendiendo el problema de inseguridad en la entidad.
A su vez, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, indicó que el Mando Unificado Policial representa la suma de fortalezas, no de debilidades.
Por último, resaltó la voluntad mayoritaria de alcaldes y cabildos para sumarse a este nuevo esquema, cuya suscripción, es un paso contundente en el proceso de fortalecimiento institucional de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario