miércoles, 30 de abril de 2014

El FBI registra oficinas de fabricantes japoneses de componentes de automóvil

El FBI registra oficinas de fabricantes japoneses de componentes de automóvil

2010-02-24 18:00:00 Visitas: 396
Washington, (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI) registró las oficinas en la ciudad de Detroit de tres proveedores japoneses del sector del automóvil, en conexión con una investigación internacional antimonopolio, informaron hoy medios de comunicación locales.

Los registros fueron efectuados en las oficinas de Yakazi North America, Denso International y Tokai Rika.

Denso, uno de los principales fabricantes de componentes para el sector del automóvil del mundo, está participado por la compañía Toyota.

"Ciertos proveedores han sido contactados por funcionarios gubernamentales, pero tenemos limitada información sobre el ámbito de la investigación", indicó el fabricante japonés Toyota en un comunicado, y añadió que en ese caso no ha sido contactada por las autoridades estadounidenses.

Según publica el periódico The Detroit News en su edición digital, una portavoz de Denso señaló que el registro efectuado por el FBI estaba relacionado con investigación antimonopolio y no con las llamadas a revisión de Toyota.

Los registros se efectuaron en la noche del martes, pocas horas antes que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, declarara ante el Congreso estadounidense sobre los problemas del fabricante japonés, que se ha visto obligado a llamar a revisión alrededor de 8 millones de vehículos en Estados Unidos.

El Departamento de Transporte está investigando los defectos y sus relaciones con varios accidentes, que resultaron en muertes, en las carreteras estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario