miércoles, 30 de abril de 2014

El dueño de los Clippers es multado y expulsado de por vida de la NBA

El dueño de los Clippers es multado y expulsado de por vida de la NBA

2014-04-29 19:23:00 Visitas: 87
NUEVA YORK (Reuters) - La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos expulsó de por vida al dueño del equipo Los Angeles Clippers, Donald Sterling, y le aplicó una multa de 2,5 millones de dólares por realizar comentarios racistas que molestaron hasta al presidente Barack Obama.
Sterling, el más antiguo propietario entre los 30 equipos que integran la NBA, no podrá desempeñar ningún rol en las operaciones de su equipo ni en la jefatura de la liga, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una conferencia de prensa en Nueva York.
Silver instó a otros propietarios a obligar a Sterling a que venda el equipo, para lo cual se requeriría la aprobación de tres cuartas partes de los actuales dueños de equipos.
La polémica comenzó el fin de semana cuando el sitio web TMZ.com publicó una grabación de audio, con una voz que se decía era de Sterling, criticando a una amiga por asociarse con "gente negra".
"Las opiniones expresadas por el Sr. Sterling son profundamente ofensivas y dañinas", dijo Silver, que está al frente de la NBA desde febrero último.
Una investigación llegó a la conclusión de que la voz de la grabación era la de Sterling, declaró Silver a periodistas, y agregó que Sterling confirmó que era su voz pero no se disculpó.
La NBA, que está a la vanguardia de la integración racial entre las ligas deportivas profesionales estadounidenses y donde la mayoría de los jugadores son negros, respondió de esta manera a una ola de indignación que incluso llevó a Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, a calificar los dichos de Sterling como "comentarios racistas increíblemente ofensivos".
Sterling no pudo ser localizado para que hiciera algún comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario