miércoles, 30 de abril de 2014

PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU

PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU

04-30-2014 14:31

BEIJING, 29 abr (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy en Beijing con el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, con el fin de estrechar los lazos económicos.
Li dijo que desarrollar las relaciones bilaterales sobre los principios de la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de mutuo beneficio beneficiará a los dos países.
PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU
PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU
El primer ministro informó a los invitados estadounidenses sobre la relación entre la reforma y el crecimiento económico de China y observó que el tremendo desarrollo económico es consecuencia de la reforma.
China es un país en desarrollo y tiene un gran potencial de crecimiento económico, pero enfrenta desafíos que incluyen el desarrollo desigual de las áreas urbanas y rurales, la carencia de recursos naturales y la contaminación ambiental, señaló Li.
El primer ministro señaló que China necesita abordar los desafíos mediante la reforma para mantener un desarrollo estable y saludable de la economía.
Li espera que la profundización integral de la reforma de China y una mayor apertura amplíen el desarrollo económico y comercial entre China y Estados Unidos.
Geithner dijo que cree que China realizará nuevos logros con su propia competitividad.
Estados Unidos y China deben reforzar la comunicación y la cooperación para estrechar los lazos bilaterales, dijo el ex secretario, quien agregó que realizará más esfuerzos para impulsar el desarrollo de sus relaciones.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Programas de CCTV-Español







No hay comentarios.:

Publicar un comentario