miércoles, 16 de abril de 2014

Aumenta robo de información personal por internet

Aumenta robo de información personal por internet

2014-04-16 10:23:00 Visitas: 15
NUEVA YORK (AP) — La cifra de estadounidenses que dicen que les han robado información personal a través de internet está aumentando, según un reporte del Pew Research Center.
Según el estudio realizado en enero y publicado el lunes, 18% de los adultos que se conectan a internet han sufrido robo de información personal, como el número de Seguro Social, información de tarjeta de crédito o alguna otra cuenta bancaria. La cifra aumentó siete puntos porcentuales respecto al 11% de la encuesta realizada en julio de 2013 por Pew.
El número de adultos que ha tuvo una cuenta de internet comprometida o que fue tomada sin su permiso —como cuenta de correo electrónico o medio social— permaneció sin cambio, en 21%.
La encuesta fue realizada después del masivo robo de datos a la cadena minorista Target Corp. previo a la Navidad, pero mucho antes del descubrimiento de la semana pasada del bug "Heartbleed", un error de seguridad en programación que ocasionó preocupación generalizada en internet.
La intrusión en Target dio como resultado el robo de 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, así como de información personal de más de 70 millones de personas. El costo de reemplazar tarjetas de crédito y débito potencialmente robadas ya alcanzó la cifra de decenas de millones de dólares.
Otras compañías, incluidas Neiman Marcus y Michael's reportaron posteriormente sus propias brechas de seguridad.
Sigue siendo incierto si los piratas cibernéticos consiguieron explotar el bug Heartbleed —que pasó desapercibido durante más de dos años— para robar información personal.
El bug es ocasionado por un defecto en el programa OpenSSL, el cual es utilizado en internet para proveer seguridad tanto a sitios web como a dispositivos de red como enrutadores, intercambiadores y firewalls, que son sistemas diseñados para prevenir el acceso ilegal a o desde una red privada conectada a internet.
El escrutinio de Pew, realizado entre el 23 y 26 de enero, se basó en entrevistas a 1.002 adultos que viven en la parte continental de Estados Unidos. Tiene un margen de error de más/menos 3,5 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario