miércoles, 16 de abril de 2014

Cadenas de TV costarán 830 millones de pesos: IFT

Cadenas de TV costarán 830 millones de pesos: IFT

Credito:
Claudia Juárez Escalona / El Economista
Foto EE: Araceli López
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció como valor mínimo de referencia para la licitación de frecuencias de Televisión 830 millones de pesos y una garantía de seriedad 415 millones de pesos, informó Fernando Borjón, comisionado del IFT.
Una empresa que haya entrado al proceso y decida al final retirarse perderá esa fianza.
El Instituto tenía como plazo hasta ayer 15 de abril, para publicar en su página de internet, el precio mínimo de referencia, pero rebasó su plazo auto impuesto en las bases de licitación.
El IFT contó con la opinión de la Secretaría de Hacienda; en las bases de licitación se estableció como plazo máximo el 15 de abril para publicar el precio de las frecuencias.
De acuerdo con las bases de licitación, los interesados deberán entregar al IFT una carta de crédito, para constituir una garantía de seriedad, pagadera a la vista, incondicional, otorgada en favor del órgano regulador.
El IFT publicó a principios de marzo la convocatoria para la licitación, dominado por Grupo Televisa, luego de una reforma al sector el año pasado.
Con la licitación de las nuevas cadenas, México busca incrementar la competencia en ese sector de la televisión, encabezado por Televisa, que tiene cerca del 60% del mercado de TV abierta, y su competidor, TV Azteca .
El IFT declaró recientemente a Televisa, del empresario Emilio Azcárraga, y telefonía América Móvil , de Carlos Slim, como preponderantes en sus mercados.
Con información de Reuters

cjescalona@eleconomista.com.mx
mac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario