(Reuters) - La compañía de
microblogs Twitter anunció el martes la compra del proveedor de datos de
redes sociales Gnip para proporcionar una mejor capacidad de análisis
de datos a sus clientes empresariales.
Twitter no informó del precio que pagó por Gnip.
"Juntos planeamos ofrecer
series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los
desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo
puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte
en Twitter", dijo la compañía en un blog. (r.reuters.com/haq58v)
Fundado en 2008, Gnip tenía
una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a
analizar datos de cada tuit público.
Gnip tiene también acuerdos de
asociación con otras compañías de medios sociales como Tumblr,
WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.
Las acciones de Twitter subían un 0,5 por ciento a 41,09 dólares en la Bolsa de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario