lunes, 14 de abril de 2014

PRD acusa a AMLO de incongruente, contradictorio y paradójico

Comparte esta historia
  • Fecha: 14 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

PRD acusa a AMLO de incongruente, contradictorio y paradójico

Y dentro de estas paradojas e incongruencias,  Jesús Ortega, consideró un grave error que López Obrador quiera buscar la realización  de la consulta popular sobre la reforma energética por su propia cuenta
El líder nacional del la corriente perredista, Nueva Izquierda, Jesús Ortega, acusó a Andrés Manuel López Obrador y a su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de incongruente y paradójico, y es que recordó que mientras el ex candidato presidencial se ha dedicado a descalificar el Pacto por México, ahora defiende y exige respeto a la reforma constitucional  en materia de telecomunicaciones que fue promovida por el Pacto.

Tras encabezar la presentación del "Encuentro Internacional la Izquierda Democrática" que están convocando prestigiadas universidades y organizaciones de México, Brasil, Argentina, Panamá, Chile, España y Francia, y que tiene como principal objetivo reconocer la importancia y lo propositivo de que actualmente exista una diversidad de izquierdas para la construcción  de gobiernos progresistas en Latinoamérica y el Caribe. Ortega Martínez dijo reconocer la importancia del papel que juega la izquierda que representa López Obrador en nuestro país, pero señaló que el político tabasqueño no será convocado al encuentro porque no encabeza una izquierda democrática.

Además el perredista añadió que el político tabasqueño de cara a conseguir que su movimiento se convierta en un nueva partido político de izquierda, ha mostrado una postura incongruente y contradictoria, y es que Ortega aseguró que mucho de lo que Andrés Manual destaca como diferencias de su movimiento y virtudes de exclusivas su izquierda,  terminan por ser políticas y luchas totalmente coincidente con las del PRD.

"Hay una diferencia acerca de que  la reforma en telecomunicaciones es mala, la constitucional me refiero, y caen en una paradoja, los de Morena están hoy diciendo que  debe respetarse el espíritu de la reforma constitucional y ¿dónde se hizo esa reforma constitucional? Se promovió en el Pacto por México.
Y ahora los de Morena están defendiendo la propuesta del Pacto que fue aprobada en el Congreso de la Unión en contrario a lo que estaban planteando en ocasiones anteriores, es lo paradójico. Además Morena decía que no quería ir a consulta y ahora ya vimos que están yendo a la Cámara de Senadores a promoverla. Por eso digo que es falta de congruencia porque ahora defienden la reforma constitucional que surge del Pacto, cómo está eso?

Y dentro de estas paradojas e incongruencias, el perredista consideró un grave error que López Obrador quiera buscar la realización  de la consulta popular sobre la reforma energética por su propia cuenta, pues dijo que por cuestiones políticas, técnicas y legales sólo debería de haber una solicitud de la consulta ciudadana para el 2015 sobre si se desea o no que se privatice el sector energético, y no una divergencia o ramificación de caminos cuando la lucha y el objetivo es el mismo.

"Estamos luchando ahora por abrogar las reformas en materia energética, nosotros queremos hacerlo a través de una consulta, él nos había dicho que a través de una consulta no, y ahora él va a presentar su propia solicitud de una consulta y eso me parece un error pues deberíamos de tener una solicitud de consulta única. Además la Cámara de Diputados va a pedirle a todo el mundo que sólo haya una solicitud de consulta, pero esa idea de presentar otra solicitud que no sea la del PRD, pues es una diferencia", concluyó.

@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario