jueves, 15 de mayo de 2014

Hallan esperma gigante fosilizado de 17 millones de años; es el más antiguo hasta ahora

Hallan esperma gigante fosilizado de 17 millones de años; es el más antiguo hasta ahora

Redacción SDPnoticias.com jue 15 may 2014 10:24
Hallan esperma gigante fosilizado de 17 millones de años; es el más antiguo hasta ahora Esperma fosilizado más antiguo del mundo
Fue encontrado en Australia en un sitio donde se han realizado otros descubrimientos paleontológicos.
Australia.- El esperma más largo que el cuerpo de un crustáceo ha producido, se descubrió en el noroeste de Queensland en el Área Patrimonio de Riversleigh, preservado a lo largo de 17 millones de años.
El esperma se encontró en el Riversletigh World Heritage Fossil Site, un tesoro para la paleontología australiana, en una suave piedra caliza del área que ha preservado fósiles intactos en un sitio de alrededor de 100 kilómetros cuadrados donde se mantienen especies extintas de entre 5 a 25 millones de años.
El profesor Mike Archer de la Universidad de Nueva Gales del Sur fue quien realizó el descubrimiento y señaló, que se trata del más antiguo esperma fosilizado que se tenga en el registro geológico.
De acuerdo con Archer, el esperama fosilizado cuenta incluso con núcleo, algo "totalmente inesperado" señaló el propio investigador, quien considera que en los yacimientos pueden encontrarse otra clase de extraordinarios descubrimientos.
Los ostrácodos son crustáceos pequeños, conocidos como "seed shrimps", la mayoría de ellos vive en el océano, de hecho, la más antigua evidencia de cuidados parentales proviene de estas criaturas, mismas que producen un esperma más largo que el promedio, incluso seis veces más grande que la longitud de su propio cuerpo.
La longitud del esperma de ostrácodo de Riversleigh encontrado, equivale a 1.3 milímetros, bastante extenso si se compara a la longitud del espermatozoide humano que mide apenas 0.06 milimetros.
Con información de IFLScience

No hay comentarios.:

Publicar un comentario