jueves, 15 de mayo de 2014

INE publica diversos documentos en materia electoralv



INE publica diversos documentos en materia electoral



2014-05-14 10:43:00 Visitas: 141




México, (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral emitió diversos documentos relativos a la pérdida de registro del partido político Hombres y Mujeres de la Revolución Mexicana, a la nueva demarcación territorial de los distritos electorales y la creación del grupo de trabajo para la revisión de informes del ejercicio 2013.

En el primero, publicado en el Diario Oficial de la Federación se menciona que se declara la improcedencia de la vista ordenada por el Consejo General del INE en la Resolución CG265/2013 de fecha 9 de octubre de 2013, mediante el cual se instruyó el inicio del procedimiento administrativo sancionador electoral contra esa agrupación política.

Ello, debido a que la agrupación ha dejado de existir, toda vez que la determinación de pérdida de registro de Hombres y Mujeres de la Revolución Mexicana produjo un cambio que trajo como consecuencia que, en la temporalidad en que se actúa, el hecho imputado a la extinta Agrupación denunciada no es susceptible de constituir una violación al Código de la materia.

Motivo por el cual deviene inoperante el inicio del presente procedimiento administrativo sancionador ordinario ante la extinción del sujeto presuntamente infractor.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación el recurso de apelación se debe interponer dentro de los cuatro días contados a partir del siguiente a aquél en que se tenga conocimiento del Acto o Resolución impugnada.

En otro documento, se aprueba la creación del grupo de trabajo para darle seguimiento a los procedimientos de revisión y resolución de los Informes Anuales que presenten los Partidos Políticos correspondientes al ejercicio 2013.

Dicho grupo de trabajo estará integrado por los consejeros Marco Antonio Baños Martínez, en su carácter de coordinador; la Consejera Electoral Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

El dictamen establece que el grupo de trabajo operara a partir del día de la aprobación del presente acuerdo y hasta la presentación, al Consejo General, del Dictamen Consolidado respecto de la revisión de los informes Anuales de los Partidos Políticos correspondientes al ejercicio 2013.

En un segundo acuerdo se determina que no es factible la aprobación del proyecto de la nueva demarcación territorial de los distritos electorales federales uninominales y, en consecuencia, las relativas a las cabeceras distritales, hasta una vez concluido el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Además, se instruye al secretario ejecutivo del IFE para que, una vez integrado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), realice la entrega de los trabajos de distritación.

En un cuarto documento se divulga datos relativos a saldos y productos financieros de fideicomisos en que participa el INE, que se proporciona en cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 12 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. (Fideicomiso de Inversión y Administración Número f/10164).

Esa legislación establece en su artículo 12 que "Los Poderes Legislativo y Judicial, así como los entes autónomos deberán publicar en el Diario Oficial de la Federación, los ingresos del periodo, incluyendo los rendimientos financieros; egresos; destino y saldo de los fideicomisos en los que participen, en los términos de las disposiciones generales aplicables".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario