jueves, 15 de mayo de 2014

SOBRE EL ARTICULO DE CARLOS LORET DE MOLA, EN LA COLUMNA HISTORIAS DE REPORTERO, DEL DÍA 8 DE MAYO, EN EL PERIÓDICO “EL UNIVERSAL”

SOBRE EL ARTICULO DE CARLOS LORET DE MOLA, EN LA COLUMNA HISTORIAS DE REPORTERO, DEL DÍA 8 DE MAYO, EN EL PERIÓDICO “EL UNIVERSAL”

Imagen(Documento enviado al Director General de El Universal)
México D. F, a 12 de mayo de 2014
ASUNTO: Solicitud de derecho a réplica
C. Francisco Santiago Guerrero
Director General del Diario“El Universal”
P R E S E N T E
A nombre del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), nos dirigimos a usted de la manera más atenta para manifestar lo siguiente:
Único. En el Diario “El Universal” que usted representa, en la sección de Opinión, en la Columna “Historias de Reportero”publicado en día 8 de mayo del 2014, con la firma del C. Carlos Loret de Mola, se afirma que 4 de nuestros militantes: Omar Garibay Guerra, Francisco García García, Rogelio Vargas Garfias y Florentino López Martínez, tomando de referencia un supuesto documento de “inteligencia” se les vincula a nuestros compañeros y a nuestra propia organización con el “EPR” como “enlaces” de dicho grupo, como se ha hecho en otras ocasiones con nuestra organización y otros integrantes de la misma.
En esta sintonía, haciendo ejercicio de nuestros derechos constitucionales, queremos SOLICITAR EL DERECHO DE RÉPLICA para aclarar lo siguiente:
  1. Que el FPR y la UTE, somos parte de una organización “amplia, de masas, asambleísta, democrática” que “lucha por mejorar las condiciones de vida, de trabajo y de estudio” como rezan nuestros estatutos y, todas nuestras actividades las hemos realizado a la luz pública, junto al movimiento sindical y popular de todo el país.
  2. Que ya en otras ocasiones los voceros del Estado, léase el C. Carlos Loret de Mola y otros, han intentado poner a las organizaciones sociales, democráticas, de izquierda en el “ojo del huracán” exponiéndolos a la represión por el hecho de sus señalamientos infundados y que no hacen más que servir a los intereses más oscuros de quienes nos gobiernan.
  3. Que responsabilizamos al C. Carlos Loret de Mola y al Estado Mexicano de lo que pueda suceder a nosotros, nuestros compañeros de organización, familiares y amigos, pues con las declaraciones impertinentes, tendenciosas y manipuladoras; no hacen más que poner en riesgo nuestra integridad física. Por lo que emplazamos al Señor Loret de Mola que pruebe sus afirmaciones o de lo contrario se retracte de ellas.
  4. Para nosotros la publicación de este artículo, en visperas del inicio de una nueva etapa de la jornada de lucha Magisterial, que encabeza la CNTE, tiene el objetivo de aislar a la lucha magsterial, romper con los procesos unitarios que se construyen a nivel nacional, dividr a l movimiento de masas, pues es el único motivo por el cuál se pretende sembrar intrigas y desconfianzas al interior del movimiento con este tipo de afirmaciones.
  5. Nuestras organizaciones, seguirán en el camino del fortalecimiento de la unidad, con todos los trabajadores del campo y la ciudad, contra la política neoliberal y las imposiciones de Enrique Peña Nieto, el agente de ventas del país, seguiremos críticos y luchando contra las medidas que afectan al Pueblo trabajador, impulsadas por el PRIAN, en el libre ejercicio de nuestros Derechos Humanos y los de nuestros hermanos de clase.
Sin más por el momento, quedamos de usted para cualquier aclaración o comentario, esperando respuesta, conforme a derecho, de nuestra petición.
ATENTAMENTE
¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!
¡Por una eduación al servicio de los Explotados!
COMITÉ CENTRAL DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
COMISIÓN NACIONAL DE LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
Responsable: Florentino López Martínez.
Presidente Nacional del FPR.
fprmx@yahoo.com.mx, Tel. 0449511771341

No hay comentarios.:

Publicar un comentario