miércoles, 28 de mayo de 2014

Liberan a ambientalistas secuestrados en México



Liberan a ambientalistas secuestrados en México

2014-05-27




MEXICO (AP) — Dos ambientalistas mexicanos fueron liberados luego de permanecer brevemente secuestrados en el sur del país por colonos que buscan ampliar sus parcelas en la última gran zona de selva tropical que queda en Norteamérica.

El secuestro de los ambientalistas ocurrió cerca de un mes después de que la exsecretaria mexicana de Medio Ambiente fuera también plagiada por dos días y luego liberada en una parte diferente de la selva.

María Luisa Armendáriz, presidenta de Na Bolom Asociación Cultural, dijo el martes a The Associated Press que los dos activistas de su organización y dos turistas estadounidenses que iban con ellos fueron detenidos en un retén establecido por habitantes de la selva Lacandona, en el estado sureño de Chiapas.

Armendáriz dijo que el sábado los habitantes rodearon el vehículo en que iban los cuatro y amenazaron con incendiarlo o voltearlo. Dejaron que se fueran el lunes, cerca de 20 horas después.

Los colonos de la zona aparentemente estaban molestos por el apoyo de los ambientalistas a los indígenas lacandones, que son considerados los guardianes oficiales de la selva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario