martes, 6 de mayo de 2014

México genera interés inversor con reforma energética, incluso de China




México genera interés inversor con reforma energética, incluso de China






2014-05-06 00:00:00 Visitas: 72









(Reuters) - La apertura de la industria de petróleo y gas natural de México está generando el interés de inversionistas internacionales, incluidos algunos de China y Singapur, dijo el lunes en París el secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo.


Luego de aprobar una reforma constitucional en diciembre que puso fin a 75 años de monopolio estatal sobre el petróleo y el gas, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto envió la semana pasada al Congreso las leyes secundarias que permitirán implementar esos cambios.


Empresas de todo el mundo han seguido los esfuerzos del Gobierno para posibilitar inversiones en el sector energético del décimo productor mundial de crudo, destacó el secretario.


"Empresas de Singapur, empresas chinas, empresas europeas, Noruega, las Américas, Estados Unidos obviamente. Hay mucho interés", dijo el funcionario a Reuters TV en París.


No ofreció más detalles, pero destacó que los inversionistas han estado muy pendientes de la legislación secundaria, que ha sufrido postergaciones por disputas con la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario