martes, 6 de mayo de 2014

Ofensivo y racista, el comentario de Rosario Robles sobre familias pobres: AMLO




Ofensivo y racista, el comentario de Rosario Robles sobre familias pobres: AMLO






2014-05-05 18:50:00 Visitas: 142









RUBICELA MORELOS CRUZ, La Jornada


El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó de “ofensivo, discriminatorio y racista” el comentario de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, de que las familias pobres tienen hijos para que el gobierno los mantenga.


Por ello, pidió a los militantes de Morena orientar a las personas y les digan que acepten todos los apoyos sociales, porque éstos provienen del dinero del pueblo de México, y son apenas una pequeña parte de lo que les corresponde.


“Cuando lleguen estos mañosos a decir: ‘te voy a apuntar en la lista, porque te voy a dar materiales de construcción, van a estar en un programa donde van a recibir despensas; vas a tener esta tarjeta para recibir un apoyo económico’, hay que apuntarse en todo, quitarles todo lo que se pueda y quedarse callados y a la hora de la hora, toma tu voto”, expuso.


López Obrador agregó: “Tenemos que hacer esa labor de concientización en la gente, porque no se derrumba este régimen corrupto (sostenido) por dos pilares: uno es el control que tienen de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y el otro es la compra del voto”.


El líder de izquierda aclaró, por otra parte, que no es culpable de que los ciudadanos de Morelos tengan un gobernador como el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, luego de escuchar una serie de reclamos de morelenses que le pidieron “llevarse” al mandatario, quienes aseguraron que éste ganó gracias a que López Obrador les pidió que votarán por él.


El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expuso que el caso del mandatario de Morelos fue una situación especial, y recordó que cuando él mismo fue candidato a la Presidencia debió buscar la unidad, y tuvo que apoyar a Graco Ramírez; incluso, llegó a levantarle la mano .


“Siempre me cuestionan, me critican que no me gusta unirme, que me falta vocación para lograr la unidad del pueblo o dicen de que soy muy rígido, muy seco, que no me río, y en las campañas tiene uno que hacer muchas cosas cuando uno busca el objetivo superior, que es la transformación”, subrayó el tabasqueño.


Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en Yecapixtla, López Obrador indicó que una vez que Graco Ramírez ganó el gobierno de Morelos, cuando aún no tomaba posición del cargo y ni siquiera se había sentado en la silla, ya estaba negando al tabasqueño e incluso lo traicionó.


“Yo también quiero que haya un buen gobierno en Morelos; yo también estoy avergonzado de que se tenga un gobernador como Graco Ramírez Garrido Abreu”, expresó.


Ante las quejas de los pobladores contra el gobernador porque apoya el proyecto Integral Morelos –el cual incluye la construcción de dos termoléctricas y un gasoducto–, así como la ampliación de la autopista Tepoztlán-La Pera, el líder de Morena insistió en que él no apoya al mandatario, “y algo que no se dice en el escrito es que Graco es un traidor y un corrupto”.


Lo peor, manifestó, es que “no escuchó” nada en contra del priísta Enrique Peña Nieto, porque “no olviden que son iguales; no hay diferencia entre Graco y Peña Nieto, Graco y Felipe Calderón”.


Expresó que Morena luchará porque haya justicia en Morelos y en el país, y agregó que si fuera igual que Graco Ramírez no estaría luchando por la transformación de México.


Respecto de la demanda para que intervenga en la liberación de los activistas encarcelados oponerse a los proyectos señalados, expresó que solicitará a los legisladores afines a su movimiento a que hagan las gestiones necesarias y se logre que los excarcelen, así como fortalecer la lucha contra las empresas trasnacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario