lunes, 23 de junio de 2014

Las autoridades mexicanas interrogan al hijo de La Tuta

Las autoridades mexicanas interrogan al hijo de La Tuta

Univision.com | Jun 23, 2014 | 10:07 AM
Huber Gómez Patiño se encuentra declarando ante la Procuraduría General de la República (PGR). Este lunes por la noche se va a definir la situación jurídica del hijo de Servando Gómez Martínez alias La Tuta, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
“Huber permanece en las instalaciones de la PGR en Morelia, Michoacán”
La detención del joven de 22 años fue anunciada este fin de semana. Ahora se encuentra bajo la disposición del Ministerio Público Federal.
Huber permanece en las instalaciones de la PGR en Morelia, Michoacán, donde el grupo criminal tiene sus áreas de operación.

Portaba armas y droga y advirtió a los policías que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.

Fue detenido en el  municipio de Arteaga durante la madrugada del sábado. Elementos de la Policía Federal se encargaron de la captura.
Informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detallan que Gómez Patiño cayó después de que acudiera a una fiesta. Cuando iba de regreso a su casa y viajaba en su automóvil, escoltado por 20 personas, la policía lo detuvo.
Se le confiscó un arma calibre .45 con ocho cartuchos además de medio kilo de droga sintética llamada cristal. Fue detenido sin hacerse un solo disparo.
Sin embargo, según los testimonios de los integrantes del operativo, Huber Gómez amenazó con matarlos si no lo liberaban.

El operativo de captura se llevó a cabo en la región conocida como Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

Huber Gómez podría enfrentar cargos como portación de arma de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas, extorsión a empresarios del  municipio de Arteaga, donde es ubicado como uno de los presuntos operadores de su padre para Los Caballeros Templarios.
Este joven no ha escapado de mostrar sus lujos y si vida de excesos en las redes sociales.

Aquí imágenes de la Santa Muerte le dan la bienvenida al visitante: es el pueblo de “La Tuta”.

En su cuenta de Facebook se le ve en fiestas y tomando alcohol.  También se ven varias fotos con autos convertibles color rojo, botellas de licor, visitas a la playa e imágenes de conciertos como el de Jenni Rivera.
En el municipio de Arteaga, varios grupos de fuerzas federales realizan operaciones en busca de  Servando Gómez La Tuta. Esa zona es considerada como el último bastión de la organización criminal.
©Univision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario