lunes, 11 de agosto de 2014

Justifican prioridad en fondo de ‘moche’

Justifican prioridad en fondo de ‘moche’
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA GUERRERO / MÉXICO, D.F. / Publicada el 11/08/2014


El panista Diego Sinhué Rodríguez reconoció que ese fondo concentra los 10 millones de pesos que cada legislador gestionó y etiquetó en sus localidades. Foto: Tomada de Twitter


Diputados del PAN y del PRD justificaron que el Fondo de Pavimentación tenga un gasto acelerado en el primer semestre del año debido a que es el de mayor interés para los legisladores y genera empleo inmediato.

El panista Diego Sinhué Rodríguez reconoció que ese fondo concentra los 10 millones de pesos que cada legislador gestionó y etiquetó en sus localidades.

“El fondo es impulsado por los propios legisladores, y los 500 gestionaron fondos para sus municipios y por lo tanto los principales interesados en que se ejecute son los propios diputados.

“En los demás fondos intervienen actores diferentes, como los Presidentes Municipales y los Gobernadores, por ejemplo, en el fondo metropolitano son los alcaldes los que se ponen de acuerdo para proponer en qué se va a ocupar el fondo”, explicó.

Indicó que otra causa por la cual el Fondo de Pavimentación ya erogó el presupuesto aprobado es la aplicación de reglas de operación laxas.

Señaló que otros fondos son más complejos y el de Pavimentación no requiere, en la mayoría de las veces, la presentación de proyectos.

A su vez, el diputado del PRD Carol Antonio Altamirano consideró que también hubo un gasto acelerado debido a que generan empleo inmediato en las localidades beneficiadas.

Señaló que se trata de un fondo que llega a numerosas localidades y que ha servido para generar actividad económica en ellas.

“Se ha visto que el Fondo de Pavimentación está generando empleos para la misma población de cada comunidad y que los recursos se aplican directamente, entonces eso podría explicar por qué se aplicó todo el presupuesto del fondo”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario